Hola
El pasado dia 07/04/2004 me llegron las reinas de Messor barbarus que me envio xcom, al cual estoy muy agradecido ^^.
Me llegaron las 3 reinas messor en las cajas de los carretes de fotos y xcom me aconsejo que las dejata donde estavan pero que les cambiase el algodon y les pusiese comida.
Pensava dejarlas, pero don de ellas eran muy nerviosas y sobretodo una que intentava escapar escalando y se caia y se dava golpes todo el rato y pense qe antes de que se me quede tonta la cambiaba de sitio xD
AL final tengo a las trs reinas en tres hormigueros tipo ozo, y eso me ha causado unos cuantos problemas xD
El primero fue al trasladarlos de sitio, una vez acabado el hormiguero tipo ozo puse el cubilete de lado y las dos primeras reinas entraron bien, pero la tercera ya tenia larvas y intentava desesperada cogerlas todadas las larvas y huevos para llevarlas de un solo viage, pero como es evidente no podia. Se estuvo unos 5 minutos intentandolo y al ver que no podia se desespero y empezo a dar vueltas dentro del cubito (esta era la reina que intentava escapar de dentro de la cajita) al final le di un golpecito y cayeron las dos larvas que aun no havia cogido al suelo y ella se las apaño para dejar las que llevava en la boca dentro del nido y coger las otras dos.
Hasta aqui por hoy, mañana seguire que ademas de que toy perro y no tengo ganas de escribir es mas leve leerlo a trozos por cierto, mañana con un poco de suerte tendre fotos que me he echo un invento pa la camara, esque tengo una normalita hasta que ahorre y me compre una con macrozoom.
Diario de mis messor barbarus
Weno, pues una vez ya traspasadas a los terrarios tipo ozo una de las reinas tuvo un pequño accidente, se le fue rodando un huevo hasta la ranura de donde se junta el plastico y el yeso
Pero no lo abandono, al contrario, primero se volvio loca intentado meter la caveza y cogerlo, pero contra mas lo intetnava mas se le undia el huevo, al final empezo a excavar el yeso hasta llegar al suelo de plastico pero por lo visto quedo traumatizada y escarmentada XD y empezo a excavar en el yeso hacia el centro, al final despues de excavar komo dos centimetros hacia adentro, yo ya pensava que llegaria al otro lado y le volveria a pasar XD, pues no, empezo a cavar hacia abajo hasta llegar al suelo, y hay se ha quedado, la pu...ada esque ahora no veo nada de nada y no se los huevos que tiene o las larvas
Ha, al final esta reina ha xapado la entrada y se ha quedado aislada, de las otras dos reinas otra tb la ha xapadoy la otra aun no, pero ha puesto un poco de arena en la aprte del plastico y casi no veo nada en ninguna de las tres :'(
Pero no lo abandono, al contrario, primero se volvio loca intentado meter la caveza y cogerlo, pero contra mas lo intetnava mas se le undia el huevo, al final empezo a excavar el yeso hasta llegar al suelo de plastico pero por lo visto quedo traumatizada y escarmentada XD y empezo a excavar en el yeso hacia el centro, al final despues de excavar komo dos centimetros hacia adentro, yo ya pensava que llegaria al otro lado y le volveria a pasar XD, pues no, empezo a cavar hacia abajo hasta llegar al suelo, y hay se ha quedado, la pu...ada esque ahora no veo nada de nada y no se los huevos que tiene o las larvas
Ha, al final esta reina ha xapado la entrada y se ha quedado aislada, de las otras dos reinas otra tb la ha xapadoy la otra aun no, pero ha puesto un poco de arena en la aprte del plastico y casi no veo nada en ninguna de las tres :'(
Las tres reinas siguen vivitas y coleando, la tercera sigue sin xapar la entrada de su nido y no consigo ver la cantidad de huevos o larvas que tienen ya que las tres tienen en la pared trocitos de yeso que no me dejan ver con claridad y ademas hay algo de condesacion que acaba de dificultarme la visivilidad :/
He pensado en ponerles nombre que asi sera mas facil nombrarlas y distinguirlas a la hora de explicar pero en el nombre pensare mñna y tb hare otra cosa mñna que ya os contare
He pensado en ponerles nombre que asi sera mas facil nombrarlas y distinguirlas a la hora de explicar pero en el nombre pensare mñna y tb hare otra cosa mñna que ya os contare
Una reina a muerto
Si, la reina que monto todo el pollo para recuperar su huevo hizo un abugero hasta el centro del pote y luego hacia abajo me la he encontrado muerta esta tarde cuando hacia la inspeccion daria, etnia dos ninfas, varios huevos y cuatro larvas.
Espero que no corran la misma suerte las otras dos reinas.
Weno, os seguire contando los acontecimientos, Adew'sSs
Si, la reina que monto todo el pollo para recuperar su huevo hizo un abugero hasta el centro del pote y luego hacia abajo me la he encontrado muerta esta tarde cuando hacia la inspeccion daria, etnia dos ninfas, varios huevos y cuatro larvas.
Espero que no corran la misma suerte las otras dos reinas.
Weno, os seguire contando los acontecimientos, Adew'sSs