Diario de mis Messor barbarus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
finwes
Pupa

Mensaje por finwes »

Bueno, despues de unos cuantos meses de espera, al fin la primera nurse ;) le he peusto agua con azucar y una semilla de alpiste pelada y remojada para ablandarla para su primera comida XD

Imagen
finwes
Pupa

Mensaje por finwes »

A partir del post anterior todo fue muy bien con los mismos cuidados de siempre... ahora ya hay muchas obreras plenamente desaroyadas y muchos huevos,larvas y ninfas en todas las reinas. La colonia mas desaroyada es sin duda la que puse en el hormiguero tipo finwes, el suelo de la camara real esta totalmente tapado por larvas y ninfas.
Con la aparicion de las primeras obreras totalmente desaroyadas empezaron a destaponar los corredores que yo habia tapado con arena y ahora ya caminan tranquilamente por todo el hormiguero, incluso usan la sala mas cercana a la real par almacenar el alimento, aunque aveces por condiciones de humedad supongo, eligen almacenarlo en una de las esquinas de la camara de forrajeo...
Os pongo unas fotillos de como va el hormiguero tipo finwes (perdonad la calidad pero esto de la fotografia no se me da muy bien, tendre que practicar mas XD).

Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “El Diario”