Diario de mis Lasius

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
marcguilera
Larva
Contactar:

Diario de mis Lasius

Mensaje por marcguilera »

*Leer esta nota antes que nada: Para comentar cualquier post o noticia de este diario, haz clic aquí :arrow:, gracias*

22 de abril de 2007 -> 13 de julio de 2007

Ha de decir que no empiezo este diario de cero. Cogí estas Lasius hace ya unos meses. El mensaje siguiente, y los que vendrán ya serán actuales, por ahora este de introducción es para poneros en antecedentes.

Erase una vez, jaja, no es broma, bueno, a lo que iba:

Mi hermana tenía los típicos gusanos de seda y, buscando información sobre los mismos, llegué, no se mucho como, a este foro. Al principio salí (hay que reconocerlo), pero luego por la noche, que tenía más tiempo para leer vi que era interesante esto de la mirmecología (hasta hablo con tecnicismos). "Paseé" por el foro, leí y acabé el día dispuesto a encontrar una reina.

A la mañana siguiente me levanté y fui a por ella, también fui por la noche. Busqué dos semanas y me di por vencido.

Cuando ya me había olvidado de todo, me avisó mi hermana que había visto hormigas a las que les pesaba el "culo". Fui a ver con mis potecitos y las cogí, en efecto eran reinas.

Volví a aquel foro que tanto me había cautibado y que había pasado de él tanto como de las hormiguitas y enseñé las fotos. Me dijeron que eran lasius. (Aquí mi post)

Les hice un par de botes ozo pera reina y las demás en potes de fotos. Les puse algodón con agua dulce y esperé...

Pasa
ron un par de meses (hasta hoy) y...

To be continued...
Última edición por marcguilera el 15 Jul 2007 23:37, editado 10 veces en total.
marcguilera
Larva
Contactar:

Los que tenéis sabéis de lo que os hablo

14 de Julio de 2007

Hoy para mi es un día especial por tres razones:
  • 1. Nunca más volverá a ser 14 de julio de 2007
    2. He ido a un parque acuático
    3. He descubierto que mis queridísmias reinas han puesto huevos
Dichas las tres razones por las que me voy a dormir feliz, os explico la tercera, que es para lo que estoy en el foro :D

Cuando cogí mis reinas (mirad en el post anterior), les puse agua con azúcar y, no pasé de ellas, pero casi. Al principio cada día las miraba a ver qué tal andaban, pero luego...

En fin, que hoy, por allí de las ocho les he echado ojo y las dos lasius de pote ozo (las otras las tengo en potecito de carrete de fotos) han puesto sus primeros huevos, lo que me llena de varias sensaciones; orgullo del trabajo acabado (bueno era mi meta, ahora mi meta es cuidar a la crías), ver que realmente eran reinas.

En fin, yo desde mi humilde posición de "matao" en el sector, animo a los nuevos, como yo lo fui hace tres meses a que no se desanimen, que yo estuve buscando dos o tres semanas y lo deje, y luego, por pura suerte más que las encontré, me encontraron ellas a mí, eran una plaga!

En fin, que ese ha sido el gran día en que un "matao" con una hormiga de culo de alto tonelaje (ya se que se lama tórax!) pasa a ser un criador de hormigas.

Me llena de orgullo y satisfacción darles esta noticia... :lol:

To be continued...
marcguilera
Larva
Contactar:

Mi madre flipa

15 de julio del 2007

La verdad es que mi madre no se creía mucho esto de que cogías una hormiga con el culo gordo y luego hacía un hormiguero en un tupper con yeso, así que cuando hoy le he enseñado a mis queridas reinas trasladando sus huevos de un lado a otro, se ha quedado pasmada...

Le he de agradecer que me deje tener estos simpáticos bichos en casa, al fin y al cavo estoy en "su casa".

Por cierto, he puesto, a modo de experimento a todas las otras reinas en un pote de yeso grande con muchas cámaras. Ya os diré qué pasa...

To be continued...
Última edición por marcguilera el 15 Jul 2007 23:37, editado 1 vez en total.
marcguilera
Larva
Contactar:

Acaban de poner huevos y ya los mueven

16 de julio del 2007

Tras poner al resto de hormigas en una ozo grande, están poniendo huevos todas a la vez, parece como si cooperasen para crear un gran hormiguero.

Mientras todo esto pasa, en los ozo pequeños (donde tengo solo una lasius), la reina está moviendo los huevos hacia un lugar, supongo, más confortable o apropiado para ellos.

Es algo realmente bonito ver como van moviendo huevos con las pinzas o poniéndolos uno a uno.

To be continued...
marcguilera
Larva
Contactar:

Nurses a la vista

27 de julio del 2007

Tras bastante actividad por parte de una de mis reinas, los huevos se volvieron a una tonalidad más bien amarillenta y fue cuestión de horas que las primeras nurses (de unos 3 mm) empezaron a aparecer. Una de ellas es alvina, supongo que no hay ningún problema. Poco después de nacer las nurses ya estaban totalmente activas, moviendo huevos arriba y abajo.

Es super divertido verlas allí moviéndose arriba y abajo con huevos en la boca. A parte es como que hemos llegado a la meta. Ha pasado mucho tiempo (no tanto) desde que cogí las reinas con dudas de que lo fueran realmente (y salta a la vista que lo eran :D)

29 de julio de 2007

Pues ya tengo otra reina con nurses. Allí están ellas moviendo huevos.

Las del pote anterior ya son como 15 nurses o así. Saludos.

Te be continued...
marcguilera
Larva
Contactar:

Recopilatorio de fotos

Aquí tenéis algunas fotos de mis hormigueros desde que empecé con esto de la cría de hormigas, la última foto es de hace 10 minutos, jaja.

Notas:
  • · Las fechas son aproximadas
    · Siento no usar las fotos de la marabunta, pero no puede subirlas por ese medio

24 de abril del 2007

Cogí estos o estas aladas pensando que eran reinas, eran una plaga. Tras ello, las solté i cogí sin alas, y fueron reinas de verdad (como habréis leído)

Imagen Imagen Imagen Imagen

28 de abril del 2007
Aquí tenéis una foto de una reina. No tengo más ya que no las quise molestar (siguiendo los consejos del foro):

Imagen

5 de julio del 2007
Bueno, ya tengo hormigas reinas, ya lo he consultado en el foro y si, son reinas, así que habrá que hacerles un hormiguero. Sus primeras noches las pasaron en un bote de carrete y las siguientes en modelos ozo, son estos:

Imagen Imagen Imagen Imagen

27 de julio del 2007

Tras un tiempo de actividad en el hormiguero con huevos arriba y abajo, nacieron las primeras nurses y ya están vivitas y coleando.

Imagen Imagen

Bueno, pues esta es mi reina. Bueno ahora ya se puede llamar minicolonia. Que bien, les mantendré informados.
Responder

Volver a “El Diario”