Ha de decir que no empiezo este diario de cero. Cogí estas Lasius hace ya unos meses. El mensaje siguiente, y los que vendrán ya serán actuales, por ahora este de introducción es para poneros en antecedentes.
Erase una vez, jaja, no es broma, bueno, a lo que iba:
Mi hermana tenía los típicos gusanos de seda y, buscando información sobre los mismos, llegué, no se mucho como, a este foro. Al principio salí (hay que reconocerlo), pero luego por la noche, que tenía más tiempo para leer vi que era interesante esto de la mirmecología (hasta hablo con tecnicismos). "Paseé" por el foro, leí y acabé el día dispuesto a encontrar una reina.
A la mañana siguiente me levanté y fui a por ella, también fui por la noche. Busqué dos semanas y me di por vencido.
Cuando ya me había olvidado de todo, me avisó mi hermana que había visto hormigas a las que les pesaba el "culo". Fui a ver con mis potecitos y las cogí, en efecto eran reinas.
Volví a aquel foro que tanto me había cautibado y que había pasado de él tanto como de las hormiguitas y enseñé las fotos. Me dijeron que eran lasius. (Aquí mi post)
Les hice un par de botes ozo pera reina y las demás en potes de fotos. Les puse algodón con agua dulce y esperé...
Pasaron un par de meses (hasta hoy) y...
To be continued...