Diario de mis Lasius Niger y Flavus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Maipsilon
Reina

Mensaje por Maipsilon »

Buenas!

Comienzo un nuevo diario, por la muerte de mi pequeña Eurídice v_v.

Ahora mismo tengo 3 reinas de Flavus con muchos huevos y capullos, y dos colonias de Niger. Con una de las colonias voy a intentar hacer una adopción de las obreras de la reina que murió :(.

Están todas en sus tubos, y uno de los tubos de Niger en la sala de forrajeo del que será su futuro hormiguero, a ver si deciden mudarse, pero parece que no :/, están metiendo granitos de arena hacia dentro, no creo que sea buena idea volcar el tubo.

Comentarios.
Maipsilon
Reina

Mensaje por Maipsilon »

Holas! Para no molestarlas, no las he mirado, hasta hace 3 días, que estaban super lindas con todas las larvitas repartidas por el suelo y los capullos al lado. Estaban metiendo un poco de arena de la sala de forrajeo, y pensé que taparían un poco la entrada como mis otras Lasius.

El acrílico que tengo es este: Imagen, y empezaron a acumular arena en la abertura de las dos salas, y pensé que sería por seguridad. Ahora las he vuelto a mirar, y está como un cuarto de la sala entre la cámara y la sala de forrajeo llena de arena. Arena que al salir desde la seta está toda mojada. No se si lo hacen por tener humedad o por cerrarse y estar más seguras, pero no se hasta que punto la arena empapada es buena para ellas :/ La próxima suelo de escayola x_D
Responder

Volver a “El Diario”