Después de ya un buen rato, al fin me he decidido por iniciar este diario de una de mis reinas (Pronto en mi firma estarán los link a los diarios de las otras).
Primero quiero comentarles el por que el nombre del diario (de la reina en específico), la especie de la colonia es "Pheidole hirtula"
Un amigo que igual está dentro de este hobby, decía "hirtulia" cada que mencionaba a esta especie y bueno, esa es toda la historia

Ahora viene mi proceso en la colonia

La capture el 9 de Mayo de 2018, un gran amigo (miembro de este foro) y bastante experto con el tema de las hormigas (Cesar Maximiliano) me ayudo a quitarle un ácaro que tenía esta pobre reina, Muchas gracias Max, si ves esto!

Y 1 o 2 semana después con algunos días, ya tenia muchos huevos

Las cuales con un poco de tiempo mas, se notaban mucho mejor

Y bueno, a los 35 días mas o menos, ya había obreras y otras pupas

Me emocionó mucho ver ya unas pocas obreras, no les volví a tomar foto hasta los 60 días (8 de Julio del 2018) mientras las alimentaba, incluso la reina goza del festín de drosophila jajaja

Ese mismo día (8 de Julio del 2018) fotografié a 2 pupas de soldado que ya tenía mi colonia

Yo esperaba que naciera en 3 días más, pero al día de hoy que publico esto (61 días - 9 Julio 2018) con aproximadamente 25 obreras en la colonia, ha nacido la primer soldado y pronto viene la segunda!

Solo esperaré que la soldado tome bien su color y las mudaré a su futuro hogar por algún largo tiempo

Por el momento solo las colocaría en la caja de forrajeo y cuando se les termine el agua que aún queda en el tubo, ya les abriré el hormiguero (lo diseñé para que pudiera ir abriendo mas camaras conforme vaya creciendo la colonia)

P.D. Cuando leía en los comentarios de las personas que las Pheidole eran unas escapistas, no lo creía tan exagerado, pero ahora con las colonias que tengo, en especial con la de este diario, compruebo que si, siempre hay mínimo 5 pegadas al algodón queriendo salir xD

>>>Link a los comentarios de mi diario<<<