Reina A:

A modo resumido esta historia comienza en octubre de 2017. Esa noche que estaba lloviznando encontramos una reina en casa. En aquel momento me puse a buscar cómo hacer un hormiguero, y me topé con el que se construye con 2 frascos con arena en medio. Después de hacerlo la dejé allí. Eso fue un error ya que luego que se ocultó, no pude verla hasta que hizo una pequeña cámara. En esos días pude ver que puso un montón de huevos pero luego de 2 meses no vi ninguna actividad.
Decidí pasarla a un hormiguero tipo sándwich de acrílico. Pasó lo mismo, al esconderse no pude verla más hasta que identifiqué una pequeña cámara con unos huevos.
La historia trascurrió durante otros 2 meses de incertidumbre hasta que un día la vi inmóvil recostada. Ya era tarde. Para cuándo abrí el hormiguero no se movía.
Mi error fue no mantenerla en un tubo de ensayo hasta que tenga algunas obreras. Sin embargo creo haber aprendido la lección. Cómo recordatorio tengo una imagen de está en la foto de perfil.
Reina B:

La encontré el 25 de enero en la mesa del patio, tiene las alas y algunos huevos.
Reina C y D Pheidole Sp.

Las encontré en la pileta flotando el 23 de enero. Se han portado de maravilla y han puesto muchos huevos.
Reina E Pheidole Sp.

También la encontré el 23 de enero pero en la mesa del patio. Ha puesto algunos huevos.
Reina F Pheidole Sp.

A mí parecer es la más chiquita de todas. También mantiene las alas.
En el link se pueden dejar comentarios y por sobre todo consejos y sugerencias
Comentarios al diario
Muchas gracias por leer.