28/12/10.
Fui a recojer paquete con la imagen de cuando recibí mi primera colonia de messor, muy nerviosas y con muchas hormigas descuartizadas en el tubo de ensayo, esta vez la entrega fue más suave.
Cuando llegé a casa tube dos impresiones, una de calma, al abrir el paquete estaban todas juntitas y quietas, y la otra de admiración eran muy bonitas con las franjas plateadas en el gáster y parecen aterciopeladas

También observé que el tubo de ensayo estaba un poco guarrete, y yo tenía a medio acabar un minihormiguero (en principio fabricado para messor), decidí ponerme las pilas y acabarlo el mismo dia, y así dejarlas ya en su nuevo hogar.
Realizé también la conexión para el tubo de ensayo de esta manera:
Así que todo listo para su translado, conecté el tubo tapé el hormiguero y dejé encendida la luz, después de ingnorarlas durante un rato largo me acerqué para ver como iba, y ví como una se dirijía hacia dentro con algo negro entre sus pinzas, ¿una hormiga muerta

Un vez instaladas una microgota de aguamiel y a descansar.
En su nuevo hogar

15/01/11.
Actualmente poco que contar, a parte que decidí no darles una semana de adaptación, para luego empezar a observarlas, como hice con las messor, desde un primer momento se les ve agusto y tranquilas, en cuanto a la alimentación las gotas de aguamiel no les hacían mucho caso (será que mi miel no les gusta... tienen el morro fino

Detalle de trofalaxia(creo que se dice así) entre madre e hija.
El recuento a dia de hoy:
Nurses(creo):10
Huevos:0
Larvas:4 normales,1 grandota.
Capullos:0
Y su majestad.
Poca acción, a la espera que salgan de la hibernación y aumenten en numero.
Un saludo todos.