Diario de mi Solenopsis Sp

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Ben
Rey

Mensaje por Ben »

Hoy, miercoles 8 de diciembre, iba llegando de la casa de mi primo a mi casa. Al entrar vi un "hormigón" negro, me acerque para ver que especie era, pero resultó ser una reina de el hormiguero que he estado viendo hace tiempo en mi casa!! la tome, se subió enseguida a mi mano y le di una gota de agua con azucar y la puse en un pote oscuro con un algodon con agua y otra gota de agua con azucar.

Hace poco le heche un ojo, estaba toda doblada, como viendose el trasero, ¿Huevos? tan rapido, ya me ha pasado antes... pero no creo. espero siga bien.

Pronto fotos...

Saludosss baeh1

Comentarios aqui http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=21008
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
Ben
Rey

Mensaje por Ben »

Hola otra vez, ya tengo mas cosas que escrbir :) .

Los huevos que habia puesto la reina eran troficos desaparecieron a los dos dias... la reina se ubicó arriva del algodon de humedad donde comenzó a hacer una pequeña cueva.

Hoy la vi para ponerle humedad y... sorpresa!!! en la cueva habian 4 huevesillos, y la reina al lado. Decidi ponerle otro algodon con agua para no molestarla.

Saque unas cuantas fotos, cuando las ponga en el computador las subo para que puedan ver a mi reina :B.

Comenten

Saludosss
Ben
Rey

Mensaje por Ben »

Hola, tanto tiempo, hace mucho mucho mucho que no escribo, asi que este mensaje sera muy largo.

Lo ultimo que conte es que mi reina tenia sus huevos. Encontre dos reinas mas hace un tiempo, pero perdi una, por lo que tengo 2 en total, aca solo contaré la historia de la primera. Esta llegó a tener 4 nurses despues de mas menos un mes, pero se me escapo 1 :S . Hoy tiene sus 3 nurses en un hormiguero de yeso que les construí.

Siguiendo desde el ultimo mensaje:

Los huevos nuevo que puso no eran troficos, y de a poco se fueron transformando uno a uno en pequeñas larvas!!. La reina sigue en una cavidad de un pastillero, donde se ha sentido muy comoda. Fotos:
Imagen Imagen

Al pasar sus 2 o 3 semanas, crecieron, y se transformaron en pupas!! mis primeras pupas!! eran 4. Nacio la primera luego de la semana, y despues de otra semana ya estaban las 4.

Las cambie a un hormiguero de agalla, donde se acomodaron muy bien. Luego de 3 dias lleno de hongos... repleto, por lo que las tube que sacar a la fuerza para evitar lo peor. Les hice un hormiguero de yeso con 2 cabidades para que fueran llenadas en el futuro, lo malo es que descubriun 2do gran problema en este nuevo hormiguero. El yeso al secarse habia dejado un espacio entre la pared del pote y el hormiguero en si, por lo que las hormigas pequeñas podian pasar entr ellos... asi perdi una nurse. Luego tube que sacarlas de ahi (un poco traumante para ellas, pero fue todo un exito), y en ese intercambio, perdi los huevos :( ya que la nurse que los llevaba se le soltaron y quedaron aplastados entre el plastico y el yeso behead .

Esta vez les hice otro tipo de hormiguero, donde el pote esta lleno solo hasta la mitad de yeso, y lo otro es la caja de forrajeo, algo muy util. Al parecer les encanto, porque tan solo las puse en el lugar, entraron directo al orificio de entrada al hormiguero. La reina es muy tranquila y no le molesta mucho que la mire de vez en cuando, cuando ya le comienza a molestar agarra sus huevos nuevos y se los lleva a un lugar mas oscuro, asi se que ya no mas de ver.

Hoy, y lo ultimo que tengo para contarles, paso un imprevisto con el hormiguero, este al estar solo la mitad con yeso, esta se corrio una minima parte y una nurse se callo a un lugar lleno de humedad en la pared de platico donde quedo pegada, menos mal me di cuenta en elinstante y la logre rescatar de modo que la devolvi a casa sana y salva :wink: .

A y se me habia olvidado, fotos del hormiguero :o

Imagen Imagen

Eso es todo, tendre mas presente escribir todas las semanas :lol: .

Comenten http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=21008

Saludosss

PD: Perdón la calidad de las fotos, es que mi camara no es muy buena :?
Última edición por Ben el 07 Abr 2011 00:22, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “El Diario”