Bueno pues hoy he descubierto un pequeño huevito de una de mis reinas Camponotus. No se exactamente la especie, pero aqui hay una foto (no es de la que puso el huevo, pero tengo 3 de estas todas igualitas)

Como parece que la cosa progresa empiezo este diario...
La hormiga fue capturada el 7/12/2004, como a las 3 de la tarde en el piso de mi jardin. La tuve en un frasco de vidrio hasta que logre hacerle un hormiguero de yeso tipo ^ozo^ en un vaso de plastico.
La pase al hormiguero, si mal no recuerdo, el 9/12. Le puse una gota de agua con azucar y la deje tranquilita todos esos dias.
Hoy, cuando fui a ver si les ponia un poco de agua para la humedad encontre una pequeñisima bolita sobre el yeso. La hormiga ignoro totalmente la casita que yo le hice y puso el huevo en la superficie...pero bueno, con tal de que lo haga no me ofendo!

Realmente no me lo esperaba!! tengo 2 Camponotus mas en tubos de ensayo (la que se ve en la foto por ejemplo) desde hace como 15 dias y no ponen nada!! supuse que tardarian hasta marzo...
Estoy pensando en pasar las otras dos Camponotus a hormigueros de yeso...parece que los tubos no les gustan mucho...
Espero tener novedades pronto!!!