Diario de mi Odontomachus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Chente28
Reina
Contactar:

Diario de mi Odontomachus

Mensaje por Chente28 »

:D Ayer 26 de noviembre encontre una reina Odontomachus debajo de unos trozos de madera en el patio de mi casa y por fin me animo a comenzar un diario a ver que tal me va.

Por el momento la he puesto en un bote tipo ozo solo hice una camara para ella. Al bote le he hecho ademas una agujero con la pistola de silicon y he puesto un tubo ya pensando en cuando necesite mover la colonia a un lugar mejor...jaja que fé...

He intentado varias veces criar Odontomachus pero no he tenido exito...casi siempre por descuido.

Espero poner fotos pronto para que la conozcan.
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Chente28
Reina
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, dale en la flecha: :arrow:. Gracias!!)
Chente28
Reina
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Mi reina sigue con vida...pero no ha puesto huevos. Aun mantiene sus alas, seguramente no fue fecundada. De todas maneras la cuidaré y veremos que pasa.

Imagen
Está es ella saboreando una drosophila, no se mira muy bien pero ahi esta para que la conozcan.
Chente28
Reina
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Otras fotos a petición de Alberto ;) Hoy en la tarde la saqué a posar un rato...nada de huevos todavia...pero si le gusta modelar :roll:

Imagen

Imagen
Chente28
Reina
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

:( Ha muerto...tome la foto esta noche pero ya tiene varios dias de estar muerta...aun conservaba sus alas. :cry:

Imagen
Chente28
Reina
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Marzo 9, 2005

:shock: Esta tarde encontré otra Odontomachus alada tambien. La he puesto en un bote de carrete con algodon humedo. Seguiré escribiendo en este diario.
ZAURON
Pupa

Mensaje por ZAURON »

Pues is chente las odontomachus son dificiles de criar por muchas razones pero te ayudare a solucionar tu problema las odontomachus son hormigas que a diferencia de otras no puedes mezclar con otras reinas para que ayuden las crias ya que se matan unas con otras haciendo un ritual cracteristico donde la perdedora simplemente se rinde y es comida por la triunfadora lo mas importante para mantenerla es matener una buena humedad ya que es muy sensible a deshidratarse segundo no es muy buena aguantadora de hambre debes vigilar de ponerle un insecto o comom hago yo le dejo pedacitos de queso o de carnes eso si no lo dejes mucho tiempo verifica que lo pruebe y que no se lo lleve a la galeria por nacen hongos y por esa parte es un problema porque muere las deshidratacion es importante al igual que el hambre porque cantidades de veces me ha pasado no que se muere la reina pero si de que se come sus propias larvas y huevos por eso debes estra muy atento y otro consejo es que no pierdas tu tiempo buscando estan aladas busca mas bien las que ya las han perdido busca bajo la hojarasca en un parque etc o simplemente explora espero que consigas poder reproducirla es muy interesante esta especie suerte espero que mis experiencias y consejos te ayuden .... A los de la marabunta sorry se que he estado nbastante perdido del foro es que he estado en otros asuntos y muy ocupado con lo de mi carrera pero aun no he dejado este hobbie tan facinante tengo unas fotos que publicare en pocos dias es sobre diferentes estadios embrionarios de las odontomachus que muestran la metamorfosis del estado de larva a el individuo adulto y bueno ahora creo que las cosas iran cad vez mejor porque consegui un amigo llamado leoxon que vive en mi mismo pais y que realizaremos juntos varios proyectos para estudiar estos insectaos bueno chente de verdad te deseo toda la suerte del mundo ......
Chente28
Reina
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Te he contestado aqui :D
Chente28
Reina
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

La ultima Odontomachus que capturé tambien murió.....Pero ahora tengo 3 reinas. Dos de ellas desde Octubre y la otra no recuerdo.

Ayer en la noche por fin nació mi primera nurse!! (Luego de MUCHOs intentos. ...)
Imagen Imagen

Estos son los huevos que ha puesto:
Imagen
Responder

Volver a “El Diario”