diario de mi minicolonia crematogaster del 2005

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

diario de mi minicolonia crematogaster del 2005

Mensaje por pedrogolf73 »

bueno pues en la zona de captura habitual (ahora un poco abandonada), encontre un buen monton de reinas crematogaster ( muchas las regale y me quede con unas cuantas).

de las que me quede para mi despues tambien regale algunas ( no recuerdo a quien ) y me quede solo con una par de ellas. lamentablemente una murio pero la otra tuvo sus primeras nurses y viendo que ya casi el segundo invierno pues me he decidido a abrirles este diario para contar como les va.

aproximadamente son unas 40 obreras ( asi a ojo!!) y comen con avidez todo lo que les echo (generalmente agua y azucar y grillos), no han avanzado mucho mas ( me viene a la mente el pedazo hormiguero que consiguio en muy poco tiempo , no recuerdo su nombre!!)porque la verdad es que no les he prestado mucha atencion, unicamente comida cada semana y poco mas.
ayer les eche un grillo pero se ve que estaba demasiado vivo y se metio en los aposentos de la reina provocando asi que se trasladaran a la otra punta del tubo donde las tenia, aprovechando esto pues les coloque un nuevo tubo de ensayo que es al que se han trasladado.

bueno aqui os pongo unas fotos para que las veais:

ahi podeis ver a la reina y a la mayor parte de las obreras
Imagen

y aqui podeis ver las larvas, huevos que tiene esturreados por todos lados

Imagen

espero que la colonia siga adelante como hasta ahora, un saludo

edito: aqui podeis escribir comentarios aceca de la minicolonia

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=8539
Responder

Volver a “El Diario”