Weno weno, pues aqui comienza mi diario de mi primer hormiguero, de especie lasius.
En la segunda quincena del mes de Julio de 2005 tuve que ir a luxemburgo por cuestiones laborales y un dia tomandome una cerveza en una terraza empezaron a llegar hormigas aladas y a andar bajo mis pies, sinceramente podia haber cogido 2 o 3 pero me dio mucho reparo ponerme a coger una hormiga delante de todo el mundo y llevarmela al hotel, una tonteria pero weno. El caso es que mas tarde al volver al hotel me pegue una ducha pq taba mu cansado y al salir ( yo llevo gafas y obviamente al ducharme estoy sin ellas) me parecio ver un escarabajo jajajaja si si, y al ponerme las gafas cual fue mi sorpresa que era una hormiga reina de la misma especie de las que habia visto en la terraza; creo que se meteria en algun lado de la ropa y luego se dio un paseito por el baño del hotel. El caso es que tenia una cajita de smint y la meti pa ya, me puse morao a smints para poder dejar vacia la caja jejejeeje, la meti alli y aguanto unos 5 dias hasta llegar a españa y poder comer algo, eso si llego un poco desmejorada y mareada jeje pero ahora esta en perfectas condiciones.
Os pongo una foto de la primera vez que vio la luz de Gijon
A continuacion le hice un hormiguero tipo Ozo del cual no tengo ahora mismo fotos, jeje, estoy en el curro .
no tardo mucho en encontrar la entrada y refugiarse alli, en pocos dias tapono la entrada y no quiso volver a salir (de momento)
Hace una semana le heche un vistazo, normalmente paso bastante de ella para no molestarla y note que habia puesto sus primeros huevos, e incluso habia alguna larva.
Y a dia de hoy 29-08-2005, sigue todo como en la foto. Bueno ahora tambien tengo 4 camponotus enviadas por ale. De las que ya hare su diario.