diario de mi colonia de aphas senilis

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Lion
Huevo

Mensaje por Lion »

Tengo a estas pequeñas desde hace 3 meses, las consegui por un cambio de hormiguero, van creciendo muy rapidisimo
tengo a la reina que pondra de 20 a 25 huevos al dia, y muchisimos huevos, unas 90 larvas y unas 130 hormigas.

Ayer las cambie de hormiguero, porque el hormiguero era de tierra y se enterraron y no las veia.
Cuando acabaron de mudarse, estavan muy nerviosas y las eche 4 grillos y los despedazaron :twisted: :twisted:
Ya seguire contando como siguen las pequeñas!!
Lion
Huevo

Mensaje por Lion »

hoy a las 14:00h les he echado 5 grillos y un tenebrio,y cuando las he ido a mirar mi sorpresa ha sido que al tenebrio ni lo an mirado, han descuartizado a los 5 grillos :twisted: :twisted: :twisted: y los han metido en el nido pero al tenebrio no le han tocado.

A las 18:00 h las he buelto a mirar y ya se habian comido casi todos los grillos. happy

La reina esta sola en un rincontito del nido con 2 nurses, no se porque se ha separado tendre que mirar mas de cerca con el microscopio para ver si tienen algún problema.

Las larvas siguen creciendo muchisimo, y las hormiguitas blancas que todavia no han nacido seran unas 50 happy .

Pronto tendran su hormiguero que estoy preparando.
Lion
Huevo

Mensaje por Lion »

hola, esta mañana la chicas estaban comiendose a los 5 grillos que las he echado la noche anterior. :lol: :lol: :lol:

Las he puesto un tubo mas grande desde la caja de forrajeo hasta el nido.
Cuando las he mirado habian puesto un montoncito de larvas en medio del tubo, pero las e obserbado mas de cerca y solamente estan las larvas que tienen forma de hormiga. :shock: :shock:

¿ A que se debe esto? :roll: :roll:

Creo que he podido apreciar una larva mucho mas grande que las demas,¿ sera una princesa?

pronto subiré algunas fotos (tengo que investigar como se hace xDDD)

Hasta pronto compañeros
Lion
Huevo

Mensaje por Lion »

Buesnas tardes.

Pues esta mañana las he visto y han puesto todos los huevos y larvas en el tubo que colinda con la caja de forrajeo y el hormiguero. La reina esta dentro del hormiguero con unas 20 nurses y tiene una pelotita de huevos a su lado.

Las he echado 2 grillos gigantescos vivos, a uno lo an matado segundos despues de meterlo y el otro es mas luchado pero no tiene nada que hacer, el segundo grillo me a matado a 5 hormigas, las ha decapitado :shock: :shock:

Todo sigue viento en popa jejejejejejejeje

Tengo que aprender a subir fotos que no se

Un saludo para todos
Lion
Huevo

Mensaje por Lion »

Hola a todos!

He estado de viaje, y no he podido entrar a escribir sobre mis Aphas.
Bueno todo va bien, alguna muerta por la caja de forrageo pero todo sigue normal, tienen una pelota de huevos gigantesca y otra mas pequeñita al lado de la reina.

Ya no ponen a las hormigas blancas( las que están casi a punto de nacer) en el tubo que une la caja de forrageo al hormiguero.

Esta tarde les he echado un grillo adulto medio muerto y una mosga de esas azules de son enormes :lol:
Ambos ya estan dentro descuartizados :evil: :evil: :evil: .

Las tengo que cambiar a un botecito xk tienen el nido que parece quue ha pasado un tornado jajajajajajaja

AAAAH se me olvidaba, podeis comentar aki mismo que no me importa!
necesito comentarios y si quereis que me fije en algo o que haga alguna prueva con un par de ellas.

otra cosa que no he comentado nunca, cuando cogi a estas pequeñas me di cuenta que teninan acaos rojos, y ahora ya no tiene ninguna.
Se han ido?
Son capaces de quitarselas ellas solas?
anteriormente si me di cuenta cuando retire un papel del nido que estaba todo cubierto de acaros :shock: :shock: :shock: :shock: eso si todos muertos.

Hasta aquí el dia de hoy compañeros, buenas noches a todos.
Responder

Volver a “El Diario”