DIARIO DE MI CAMPONOTUS

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
isaac guirado
Larva

DIARIO DE MI CAMPONOTUS

Mensaje por isaac guirado »

hola
Mi nombre es Isaac y soy de Alicante:
Hace unos dias recoji varias hembras de camponotus, pero e indultado a cuatro y solo me e quedado con una, en un principio la meti en un tarro de cristal con un algodon humedecido en azucar y una gotita de miel ahora la tengo en un bote de carretes a la espera que me nazca alguna nurse,espero que lo haga pronto aun asi ya e enpezado a hacer un hormigero,a su medida espero que enpice pronto la colonia

cometarios a mi diario
MYRMECIA PILOSULA
isaac guirado
Larva

Diario de mi camponotus

Hoy e abierto el bote donde tengo hospedada a mi camponotus, para mirar si todo va en perfecto estado y no le e visto indicio de que haya puesto ningun huevo.Al principio de cojerla la ajetree un poco con los canbios de nidos(Cosa de novatos),pero nuestro gran amigo rafael ya me dio algunos consejos y uno de ellos fue lo de dejarla tranquila.Bueno espero que me ponga pronto alguna nurse, y la dejare tranquila aver si hay suerte
MYRMECIA PILOSULA
isaac guirado
Larva

Diario de mi camponotus

Hoy lunes e vuelto a abrir el bote donde tengo hospedada mi camponotus
y nada no me a puesto aun ninguna nurse.
Lo que empiezo a sospechar que mi reina no estaba fecundada,y es por lo cual no me a puesto aun ningún huevo, pero aun así lo voy a tener un par de semanas mas y si veo que no me da indicios de que me ponga la
tendré que devolver a donde la encontré y aver si tengo suerte y consigo alguna hembra fecundada.
Se que es una puta-da pero después de haber fabricado un hormiguero me voy a quedar sin inquilinas.
Pero bueno el año que viene sera...
MYRMECIA PILOSULA
isaac guirado
Larva

Diario de mi camponotus

Hoy Miercoles después de tres días tranquila y sin ningún ruido que la pueda molestar mi hembra sigue bien y fuerte pero no hay indicios de ningún cambio,respecto a lo que ya os e comentado.E dejado un apartado en sugerencias de mi diario a ver si me podéis ayudar.
salu2
MYRMECIA PILOSULA
isaac guirado
Larva

DIARIARIO DE MI CAMPONOTUS

Hoy viernes e mirado y todo sigue igual.
La camponotus bien pero de nurses nada.Anoche llovió de lo lindo aquí en Alicante y esta noche voy a revisar varios hormigeros aver si tengo suerte y hay algún vuelo nupcial.
Ya os comunicare como me a ido esta noche si e tenido suerte
Bueno ya os contare
Un salu2
MYRMECIA PILOSULA
isaac guirado
Larva

DIARIARIO DE MI CAMPONOTUS

Distinguidos amigos
El pasado día como ya os comente iría a ver si pudiera encontrar algún vuelo nupcial pero no hubo suerte.
Hoy esta lloviendo en Alicante pues esta noche volveré a intentar buscar algún vuelo en los varios hormigueros que tengo visto.
Respecto a la camponotus que tenia ,aun la tengo en un bote de carrete tal y como me dijo nuestro amigo Rafa,pero aun no e tenido suerte dejare a ver si algún día se anima y me pone alguna nurse todo es cuestión de esperar,cuando abro el bote con cuidado y miro a traves de mi lupa no encuentro ningún indicio de que haya puesto ningún huevo,asi que como tal y como os digo todo sera cuestión de esperar.
Ya os comentare atraves de este diario que tal me a ido la busqueda de esta noche .
Salu-2
Isaac
MYRMECIA PILOSULA
isaac guirado
Larva

Por fin parece que mi hormiga se anima

Distinguidos amigos
Hoy dia 17 de septiembre e abierto el bote donde tengo hospedada mi reina de camponotus y al abrirlo e podido comprobar en la tapadera que había dos huevos eso significa que mi camponotus por fin se anima a hacer una nueva colonia aunque me parecen pocos huevos para el tiempo que lleva mi hormiga encerrada.
Voy a ponerle una minúscula gota de agua azucarada para que se alimente un poco y a volver a dejarla otra vez tranquila aver si dentro de unos días me pone alguno mas.
Y por por fin puedo tener esa colonia que tanto deseo.
Un Saludo
Isaac
MYRMECIA PILOSULA
isaac guirado
Larva

Fin de mi diariario

Distinguidos amigos:
Esta tarde cuando e ido a revisar el estado de mi camponotus resulta que me la e encontrado muerta, no se que le puede aver ocurrido puesto que la tenia bien cuidada y alimentada de echo la ultima vez que la vi que le puse una gotita de agua muy azucarada estaba en perfecto estado.
Bueno pues puesto que e perdido mi ultima esperanza de hacer una colonia y me e quedado con un hormiguero sin inquilinos,solo me queda esperar a poder conseguir otra hembra lo de los huevos creo que aun siguen dentro del bote pero creo que poco podre hacer ya.
Asi que este es el final de mi diario y espero que algún amigo me regale alguna o esperar el año que viene al próximo vuelo nupcial.
Gracias a todos los amigos que an leído mi diario pero ya poco podre escribir.
Un Saludo
Isaac
MYRMECIA PILOSULA
isaac guirado
Larva

de nuevo con mi diario

El otro dia pude recojer una cierta cantidad de hembras de campanotus y una hembra de mensor.
Las tengo metidas en unos botes de carrete aver cual seria su evolucion en realidad tengo unas doce.Ya os ire contando por mediacion de este diario como van evolucionando y como las voy cuidando para que puedan hacerme una colonia,
Salu-2
MYRMECIA PILOSULA
isaac guirado
Larva

Diario de mis Campanotus

Distinguidos amigos:
Como ya e ido comentado a traves de este diario ahora tengo unas doce camponotus y una mensor hoy e abierto los botes para supervisar la humedad, que hay en su interior y todas están en perfecto estado de salud, le e puesto una gota azucarada y una a una las iré poniendo para que coman un poco.
Las volveré a colocar en su bote y a esperar a que esta primavera me pongan algun huevo hacer así una colonia de camponotus y de mensor ,
si alguien tiene algún comentario estoy dispuesto a escucharlo así que animo y ponerme alguna sugerencia o idea
Salu2
MYRMECIA PILOSULA
isaac guirado
Larva

De vuelta a mi diario

Despues que un monton de tienpo vuelvo a escribir en mi diario despues de haber regalado varias campanotus y de haberseme muerto cierta cantidad aun me perdura una reina de campanotus que aun no me a puesto ningun huevo desde que la tengo (a finales del verano).
La tengo dentro de una probeta y un poco de algodon humedecido estoy a la espera de que me ponga alguna nurse, pero mirando que estamos en invierno y parace que el frio es contraditorio para mi campanotus espero de cara a mas la primavera tenga suerte y me ponga huefos aun asi seguira comentando periodicamente la evolucion de mi hormiga
Un Saludo
MYRMECIA PILOSULA
isaac guirado
Larva

Diario de mi messor

ya tengo una pequeña obrera de mesor una larva y varios huevos pero la evolucion es lenta.Conforme valla evolucionado ya os ire comentando
un saludito
MYRMECIA PILOSULA
Responder

Volver a “El Diario”