Diario de Messor barbarus.(Edhelorn).
Diario de Messor barbarus.(Edhelorn).
Bueno, comienza mi andadura por el fascinante mundo de la cría de hormigas.
Lo más probable es que mañana me lleguen tres reinas Messor barbarus por cortesía de xcom. Ya tienen cada una su terrarium particular preparado :
Los hormigueros tipo ozo tienen una peculiaridad que no sé si estará ya inventada y tendrá nombre... encima de los agujeros les he puesto un trozo cuadrado de plástico para formar un túnel más largo. Luego los he cubierto de yeso.
Cuando lleguen las reinas os daré datos de su estado.
Continuará...
Lo más probable es que mañana me lleguen tres reinas Messor barbarus por cortesía de xcom. Ya tienen cada una su terrarium particular preparado :
Los hormigueros tipo ozo tienen una peculiaridad que no sé si estará ya inventada y tendrá nombre... encima de los agujeros les he puesto un trozo cuadrado de plástico para formar un túnel más largo. Luego los he cubierto de yeso.
Cuando lleguen las reinas os daré datos de su estado.
Continuará...
Dos de las reinas se han trasladado con sus hijos a los túneles de yeso menos una, que me preocupa porque lo único que hace es dar vueltas dentro del bote de carrete con las larvas en la boca....pero bueno,como ese comportamiento creo que he leido que ha sucedido en otra ocasión y al final se arregló la dejaré tranquila.Además...en el bote tampoco está mal, lo malo es q no coma, le dejaré la comida en el borde del bote.
To be continue...
To be continue...
Una de ls reinas ha muerto... ...es muy extraño por q juraría que venían todas con alguna larva pero ahora la q murio y otra no tenían mas q 4 o 5 huevos...me ha dicho roberto q es posible que no estubiera fecundada la difunta pero creo que tenia larvas cuabdo llegó. Lo peor es q creo q a la otra le esper el mismo futuro pues su evolución es similar.
Acaba de suceder una cosa increible...no había visto a mis hormigas comer carne nunca...les echaba moscas pero ni las tocaban...luego leí en el foro q es bueno roper un poco los cadaberes para que los huelan....pues bien, esta mañana he encontrado una moribunda libelula en el suelo y,tras dejarla q muriera en paz encima de mi mesa, se la he echado a mis pequeñas.esto ha sido esta tarde,pues esta noche la libélula ya estaba totalmente baciada por dentro y lo mejor de todo y que mas me ha impresionado es que las larvas casi transparentes tenían todo el sistema digestivo coloreado con la carne marron de la libelula....la leche.
Bueeeeno...tengo el diario un poco abandonado...jejeje...ya son unas 8 obreras y parecen estancadas en ese número...ya veremos cuando llegue la primavera...
Comentarios aquí:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=18599#18599
Comentarios aquí:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=18599#18599