Diario de Lola, la messor barbarus.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Fhixius
Huevo

Mensaje por Fhixius »

Antes que nada quiero decir que esta reina de messor no he podido atraparla yo. Ésta es una donación de Joshua que muy solidariamete me cedió ayer tarde la reina en perfecto estado, aparte de brindarme una muy buena clase y charla sobre las hormigas también me ayudó a encontrar una proveta de cristal (para mi había sido completamente imposible) con la que empezar a trabajar. Después de una tarde donde se demostró que vale mucho la pena conocer a gente como la de este foro, procedo a abrir este diario como tributo a Joshua, para que su "papa biológico" entre otros, puedan tener un seguimiento de la misma.

Lola (el nombre que puse a mi reina) se ha adaptado estupendamente a su nuevo hábitat, una proveta de cristal con celofán rojo colocado en el espacio comprendido entre los dos algodones. Según Joshua Lola no ha provado bocado desde que la encontró, asi que le he puesto un algodón con algo de aguamiel aunque parece no haberle hecho demasiado caso. En cuanto a su ubicación dentro de la habitación está en una estanteria alejada de vibraciones y sol, metida en una caja de puros forrada en su base con algo de papel de water para amortiguar las vibraciones. La temperatura media rondará entre los 17 y 22º.

Espero ansioso que se recupere, coma y ponga huevos!! happy

Hasta el próximo dia forerossss!!
Fhixius
Huevo

Mensaje por Fhixius »

Bueno pues una semana más aproximadamente desde su donación y Lola parece bastante activa.
No para de moverse de un lado al otro del tubo, muerde de vez en cuando el algodón (ya sea el próximo al agua o el de ventilación) pero no veoo indicios de que haya provado la comida. Parece ser que el aguamiel no la probó, las semillas puede que las haya mordisqueado pero en ínfima medida y a dia de hoy, he probado a ponerle un algodoncito empapado en complemento alimenticio de Anthouse.
A pesar de todo esto da la sensación de que esta agusto y goza de un muy buen estado de salud así que espero que poco a poco se habitue a su nuevo hogar y decida realizar la puesta!

Hasta el siguiente fascículo de este diario!!
Un saludo foreross!!
Fhixius
Huevo

Mensaje por Fhixius »

Escribo hoy con algo de retraso acumulado, los quehaceres de la vida que no le dejan a uno descansar. Por suerte, me ha quedado tiempo para observar a la reina y cada dia parece estar mejor adaptada. El algodón que le puse empapado en el polvillo de alimentación de Anthouse a dado resultado, parece estar cada dia más seco y no es extraño ver deambular a Lola cerca de éste o del trocito de alpiste. Eso si, como práctica habitual, está prácticamente inmovil justo al lado del algodón que está en contacto con el agua.
En cuanto a la temperatura son ya unos 18 o 17º grados constantes lo que creo que explica el estado de hivernación de la reina.
Aprovecho para decir que HRakot me ha cedido un par de reinas sevillanas y posiblemente cree otro diario más que irá en conjunto a éste. (Gracias a todos los que echais una mano cuando os va bien en los vuelos)

Como duda, el tubo de ensayo de Lola en la parte donde esta la hormiga hay como suciedad de color blanquinosa pegada al cristal, no parecen hongos ni nada por el estilo pero tampoco logro identificar que es. Por lo pronto, y durante el transcurso de esta semana procuraré colgar alguna foto de élla y su recipiente.

Bueno genteee cuidarosss!!!
Como dice el bueno de Matias Prats, así ha sido y así se lo hemos contado :lol: :lol: :lol: :lol:
Fhixius
Huevo

Mensaje por Fhixius »

Después de un largo intermedio por culpa de un viaje de trabajo, vuelvo a la carga con el diario!!

La verdad es que a pesar del tiempo largo que ha pasado, la actividad de la reina sigue siendo poquita. De vez en cuando, veo que ésta se mueve y mordisquea el algodón con complemento alimenticio (dejandolo prácticamente seco) por lo que voy renovándolo periódicamente. La semillas las va probando aunque notablemente en menor medida, pero si que es cierto que al cabo de una o dos semanas solo queda la cascara de la misma.
La temperatura evidentemente está bajita rondando los 12 o 13º por las noches y la húmedad relativa del ambiente al estar en barcelona es bastante alta.
El recipiente parece estar limpio sin signos amarillentos o verdosos que prevean un ataque de hongos (sigue esta capita blanquinosa que ya debatimos en su momento).
Por último destacar que solo molesto a la reina 2 veces cada semana y que Lola cada vez tiene mayor tamaño y visiblemente mucha salud. No hay atisbo de huevos.

Saludos a todos los lectores y aficionados a la mirmecologia!!
Responder

Volver a “El Diario”