Estuve bastante complicado con la facu y sumado a problemas familiares, no tuve tiempo ni de seguir leyendo.. ni tampoco de subir info de mi colonia anterior de Linephitema Humile. Mi anterior colonia, como venia contando, las obreras mataron a todas las reinas.. aun sigo sin saber porque... cuestion que duro unas pocas semanas.. hasta que murieron todas...
Me desilusione bastante , porque pense que con tantas obreras y con 5 reinas.. la cosa tomaria buen rumbo..

Luego de esto, abri el hormiguero, lo limpie todo y lo deje guardado en el gabinete de casa (donde ponemos las cosas que no usamos

La cosa es que estoy de vacaciones desde diciembre...y volvi a mi zarate natal con mi vieja... aqui veo de vez en cuando alguna obrera de Linephitema rondar x algo de comida en el patio...pero nada grave...hasta que...mi vieja me llama "desesperada" porque habia dejado una porcion de tarta de carne en la cocina (tapada con otro plato ) y cuando fue a abrir...bueno.. la tarta era una cosa negra de hormigas..

Asi que capture la reina con un par de obreras x ahi.. y las puse en un frasquito.. y me fui volando a buscar el hormiguero que andaba por ahi perdido.. y si,estaba perdido..todo sucio...con telarañas..(y arañas tambien en las recamaras =P) Limpie todo.. cepille las camaras...y quedo casi como nuevo.. salvo por unas manchas negras que quedaron en la superficie...que por mas que lo limpiara..eso quedo asi..espero no me traiga complicaciones a futuro...
Finalmente las meti ahi... y como no tenia ni alcohol..ni talco en ese momento... tuve que ponerle aceite de cocina =/ (cumplio con la funcion de barrera... pero comprobe que se seca con el tiempo, asi que hay que mantenerlo humedo, mas aun si esta a la intemperie...) voy a ver donde deje la vacelina, que tan buenos resultados me trajo con el otro

Con esta "Breve" Intro doy comienzo a lo que espero sea un diario de varios posts sobre mi 2da experiencia con esta especie

Comentarios Diario de Linephitema Humile II -> http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=29532