diario de lasius

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
javi
Reino

diario de lasius

Mensaje por javi »

bueno estas lasius las he recibido de mi colega Madgator, gracias desde aqui.
las recibí el Miercoles 22 de octubre con 16 nurses y entre larvas, huevos y capullos serian 20 o 30, el mismo dia que als recibi las pase a lo que sera su casa, un terrario tipo sanwich , quizas un poco grande para ellas ahora pero que dentro de poco seguro que sera de su medida.el rtanpaso fue facil, solo tuve que coger la reina y pasarla y las nurses se encargaron de rtanportar los huevos y elas mismas al lado de la reina, eso solo duro 10 minutos.
Una vez en su nueva casa se dedicaron en primer lugar a cuidar de la reina y de las crias, ahi curiosamente perdi una nurse, nuse, supongo que por aplastamiento.Pero no hacian ni galerias ni comian nada de lo quel es hechaba.
Hoy, 24 de octubre, por fin han dado sintomas de vida, esta mañana cuando me he fijado habian hecho un tunel en una de las esquinas y habian bajado todas las crias a media tarde ya estaba la reina abajo, es increible como podia caber esa reina en ese tunel tan pequeño;seguidamente han seguido agrandando el final de tunel formando una galeria y hasta por la noche no se han dedicado a recoger comida para la reina y para ellas mismas.
Bueno, ya seguire contando
javi
Reino

Mensaje por javi »

Hola, la colonia sigue viento en popa, supongo que sera por que ha llegado el invierno por lo que la colonia esta mas aletargada y tiene poca actividad, de todas formas estan respondiendo bien a la comida que les doy, hoy les he dado un trozo de algodon con agua azucarada y han salido un monton a comer, lo primero que han hecho es dar de comer a la reina y despues entre ellas, supongo que estaban un poco ambrientas porque salian como locas para comer.
Tengo ahora mismo 5 capullos asi que denrto de na crecera la colonia con 5 obreras mas.
Espero poder colgar fotillos dentro de poco.
javi
Reino

Mensaje por javi »

hace ya mucho que no escribo pero bueno, voy a intentar resumir todo o que ha ocurrido.
Al parecer la colonia en el terrario debe de haber cogido algun acaro o alguna enfermedad porque de un dia para otro aparecieron casi todas las obreras muertas, es inexplicable ya que le las veia activas, a raiz de esto decidi cambiarlas de terrario a pasarlas a uno tipo ozo del que todos hablan maravillas por su facilidad y comodidad en la cria, asu que eso he hecho, las he pasado la verdad es que van bien, peor no ponen huevos y asi lleva desde diciembre, tengo que añadir que las tengo puestas en el salon de mi casa y ahi ademas de darles el sol (pero estan tapadas) tengo puesta la calefaccoin asi que los 20 grados estan asegurados o por lo menos los ronda, peor bueno, asi estamos ahora, la riena y dos obreras que si es verdad que han salido y han comido de algun insecto que les he hechado, pero no crece la colonia, aver que pasa, ya seguire contando.
Respecto a comidas les doy el tipico agua azucarada y unas arañitas que aparecen en mi casa que al parecer les encanta, asi que viva la pepa.
javi
Reino

Mensaje por javi »

Tengo una buena noticia, al parecer la reina ya ha puesto huevos, bueno, eso creo, pero son muy pequeños, no esoty segurop se que sean peor tiene toda la pinta, cada vez que los miro una obrera los coge y s elos lleva, el primer dia que los vi fue ayer asi que a ver cuanto tardan en salir. ayer les heche azucar y en 2 horas habia desaparecido. buerno, ya seguire contando
javi
Reino

Mensaje por javi »

al 25 de abril cuando fui a verlas estaban las dos obreras muertas y aunque tenia huevos parecen que no van a prosperar, todavia no han salido y han adquirido un color oscuro que me da mala espina. me parece que ha vuelto aponer huevos pero no estoy seguro, ya doy por perdida esa colonia pero voy a esperar aver que pasa. mientras la voy a seguir alimentando.
Responder

Volver a “El Diario”