Diario de Lasius niger(donadas por Xcom)
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
bueno depsues de varios dias echandoles melon e insectos varios parece q resurgen de sus cenizas ( casi las tenia hacia tiempo olvidadas) y pareec q el numero de capullos ha aumentado notablemente.
os pongo una fotos del conjunto y lueog una con algo mas de detalle de las dos camras donde estan todos los capullos actualmente.
un saludo
os pongo una fotos del conjunto y lueog una con algo mas de detalle de las dos camras donde estan todos los capullos actualmente.
un saludo
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
otra foto del dia de hoy, parece q han pegado el estiron pq todos los capullos o la grandisima mayoria ya han salido. Aun asi para mi modesta opinion esta colonia despues de mas de año y medio no esta con el numero de obreras q esperaba, esperemos q el año q viene peguene l estiron definitivo.
le sestoy dando todo este verano aunque no con asiduidad q debiera agua y azucar y bichitos (ultimamente moscas de la fruta) y no parece qles tiren mucho auqneu si q se les ven las rayitas en el abdomen, señal q estan llenas
un saludo y admito sugerencias tanto en alimento para ellas como cuidados.
p.d. este invierno intentare q no hibernen poniendoles una mantita de esas de reptiles de 6 w q no tiran excesivo calor.
le sestoy dando todo este verano aunque no con asiduidad q debiera agua y azucar y bichitos (ultimamente moscas de la fruta) y no parece qles tiren mucho auqneu si q se les ven las rayitas en el abdomen, señal q estan llenas
un saludo y admito sugerencias tanto en alimento para ellas como cuidados.
p.d. este invierno intentare q no hibernen poniendoles una mantita de esas de reptiles de 6 w q no tiran excesivo calor.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
-
- FinderBueno
- EagleScreen
- Reina
No es bueno darlas siempre tenebrio, el tenebrio tiene mucha grasa y poca proteína, hay que combinarlo con otros insectos más nutritivos, si ves que las moscas no las hacen mucha gracia, pues echales grillos, cucarachas, lombrices, caracoles, e incluso algo de carne de la que comes tú etc.
Yo creo que a unas Lassius nunca las debería de faltar agua azucarada.
Yo creo que a unas Lassius nunca las debería de faltar agua azucarada.
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
me da la impresion de q sigue aumentando el numero de capullos y de vez en cuando sigo viendo alguna recien nacida ( tan blanquitas y bonitas!!!), ademas siguen teniendo actividad y desde luego q siguen llevandose moscas, lepismas y como en este caso palomillas ciegas.
espero vuestra opinion con respecto si aumenta el numero de capullos ( joe, q mal suena!!! ) y no me hagais la broma facil!!!
un saludo
espero vuestra opinion con respecto si aumenta el numero de capullos ( joe, q mal suena!!! ) y no me hagais la broma facil!!!
un saludo
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
pues sigue la colonia adelante, ahora mismo estan bastante estaticas por el invierno pero ya tiene un buen numero de larvas, supongo que en cuanto suba la temperatura tendre un buen moton de capullos y seguidamente un buen monton d enuevas obreras, aumentando notablemente el nuemro total de obreras.
les puse un trozo de papel de aluminio tapando 2 de las 6 camaras que componen el hormiguero y se refugian debajo de el ya q las tengo en la habitacion donde el ordenador para qiue tambien tengan dias y noches.
siguen comiendo con cierta normalidad sobre todo agua y azucar y de vez en cuando algun lepisma que encuentro en los cuartos de baño o grillos aunque estos ultimos no parece q les gusten mucho porque apenas los tocan.
en cuanto pueda os pondre unas fotos.
un saludo
les puse un trozo de papel de aluminio tapando 2 de las 6 camaras que componen el hormiguero y se refugian debajo de el ya q las tengo en la habitacion donde el ordenador para qiue tambien tengan dias y noches.
siguen comiendo con cierta normalidad sobre todo agua y azucar y de vez en cuando algun lepisma que encuentro en los cuartos de baño o grillos aunque estos ultimos no parece q les gusten mucho porque apenas los tocan.
en cuanto pueda os pondre unas fotos.
un saludo
- EagleScreen
- Reina
-
- FinderBueno