Diario de Lasius niger(donadas por Xcom)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

este es el homiguero en una vista general del conjunto. era de cuando lo hice por eso no estan las hormigas(pero eso es obvio)

Imagen
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

yo hubiera metido la goma debajo del vidrio para obserbarlas mejor
raca hormiga
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

ese es mi proximo objetivo. estoy preparando un molde de aluminio de 300X400X40. ya os pondre fotos cuando lo termine, me falta soldarlo.peor ya se sabe en casa de herrero cuchara de palo jajajaja.
la intencion es de hacerlo como los de ytong pero en escayola.
un saludo
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Imagen

esta foto es a dia de hoy. normalmente estan mas esturreadas pero la luz del flash, tb se parecia la cantidad de huevos y larvas q tienen pero en tres montones diferentes, supongo q sera por los distintos estadios dentro de cada fase, pq capullos on he visto ni uno.

un saludo
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

ok a mi tambien me pasa, y creo que en invierno no prolifera la colonia solo los capullos terminan de eclosionar, las larvas y huevos estan igual "eso creo yo, no los he medio jeje, pero normalmente siempre tengo capullos "de hormigas jaja"", gracias por la foto.
raca hormiga
skywalker9
Rey

Mensaje por skywalker9 »

Se ven muy bien esas lasius, que envidia dais a veces..... :D

El hormiguero donde las tienes, ¿me puedes decir el diametro que tienen las galerias y para cuantas hormigas te puede servir el hormiguero?

Venga que esas lasius sigan tan bien!!!!!!
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

en primer lugar muchas gracias y en segundo seguro q lo conseguis tb vosotros.

el tamaño de las camaras es el de un tapon de bote de carrete de fotos aproximadamente unos 3,5 cms.

cuantas cabran??, pues ahora son como unas cien espero q me dure la colonia y el hormiguero hasta q se llene a reventar y tenga q cambiarlas a otro mas grande, un calculo aproximado de las q cabran en ese hormiguero 1000??, 2000??, no lo se. ten en cuenta q el hormiguero tiene 6 camaras redondas de 3,5 cms de diametro.
Imagen
un saludo
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

tiene muy buena pinta. una duda, puedes "doblar el tubo para colocar la camara encima del hormiguero???
... haciendo un descanso...
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

si si por supuesto
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

el motivo de este post es q he ido hoy a echarles un vistazo y las he visto muy activas, estaban buscando por la camra de forrajeo unas 15 obreras.
entonces les he hecado un tenebrio( q por cierto me van muy mal, se me ha podrido todo y tendre q cambiarlos de taper, pero como hay mucho escarabajos pues tmapoco quiero tirar todos los huevos q hayan podido poner, pero no habra mas remedio) y se han tirado como lobas a por el.
supongo q en la naturaleza haran tb alguna escaramuza cuando necesiten comida q es lo q supongo q les pasa pq parece pronto para q despierten de la hibernacion no??.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

yo he contado unas 200 :twisted: .
sabras que es pequeño cuando parte se traslade a vivir al bote de forrajeo.
con los tenebrios lo que yo haria seria poner gusanos y escarabajos en un bote nuevo y dejar el otro asi como un mes para recuperar lo que ahora seran huevos y en un mes gusanitos. :wink:
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

no creo q se trasladen al bote de forrajeo y si lo hicieran pues por ese mismo motivo(q es pequeño), volveran al hormiguero ademas de q estan a oscuras en el hormiguero ademas ya llevan algun tiempo en el hormiguero y no se han trasladado nunca, ni siquiera han hecho lo q las messor y es pasarse al tubo q conecta ambos tapers.

con respecto a los tenebrios eso q dices, he hecho. coger a los adultos y pupas aparte de los gusanos q aun quedan y meterlos en otro taper.
ademas al revolver por todo el sustrato q insisto esta podrido he visto cantidad de gusanitos(jajaajaj) pequeños he cogido algunos( unos 10-15)y los he metido tb junto con los adultos y pupas.

logicamente tb han quedado multitud de esos gusanos pequeños y supongo q tb algunos huevos, he hechado mas pan rayado para q pasado un tiempo se hagan mas grandesy pasarlos tb a otro taper( siendo mas grandes es mas facil verlos y cogerlos) pero tb s epudrira mucho mas rapido al ya estar podrido,pero croe q aguanten para poder trasladarlos al otro taper.

un saludo
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

muy buenas.

esta mañana les he ehcado una polilla q cogi anoche y me he dado cuenta q tienen 9 capullos, eso podria ser significativo de q hayan dejado ya la hibernancion??.
lo digo pq antes q empezara el invierno tenian algunos capullos q seguramente nacieron pero ya depsues no he visto q llegara ningun huevo o larva a capullo.
a alguno os ha pasado lo mismo q a mi??
muchas gracias
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

aqui os pongo unas fotos(no muy buenas) pero en ellas se ve los huevos y larvas y en la otra los capullos. para este verano espero un aumneto considerable de obreras. tb he observado q tinee por separado una larva o algo muy grande, esta custodiado por 6 o 7 obreras. se tyrata o creo q se trata de una puesta de huevos.
espero os gusten
ImagenImagen
-Gus-
Pupa

Mensaje por -Gus- »

Se les ve genial Pedrogolf73 :wink: :wink:
La verdad es que ver cosas así bien hechas anima a los que estamos empezando con esto :wink:
Un saludo
-- Gus --
Responder

Volver a “El Diario”