14-10-2003
Han llegado todas bien, bueno todas menos una a la que tengo en observación, la reina en perfecto estado y sus obreras algo aturdidas pero activas. De momento se dedican a cuidar y lamer a la reina, los huevos y larvas están esparcidos pero de momento no les hacen caso. Por cierto los huevos y larvas están mojados por el líquido (agua + azúcar?) no sé si sacarlos yo o dejar hacer a la naturaleza que es muy sabia.

17-10-2003
Las puse en un hormiguero de base de escayola con un tubo para humedecer el hormiguero o para conectarlo a una caja de forrajeo, pero se me ocurrió tapar el tubo con un algodón que más tarde moje con agua. Y al cabo de poco tiempo todo el hormiguero se traslado al tubo bien cerca del algodón. Y ahí están la mar de felices.

De momento lo que parece gustarles mucho son las polillas, las descuartizan y se llevan los trozos al interior del hormiguero.
26-11-2003
Todo parece ir bien, han aumentado en número y ya superan la veintena de individuos (no puedo precisar pues no se están quietas y al final acabo bizco), comen básicamente insectos. el agua con azúcar no parece atraerlas demasiado (de momento no ha visto a ninguna bebiendo).
Al encender la calefacción, pues el radiador esta debajo de la mesa en donde esta el hormiguero, la temperatura ha subido alrededor de los 24 grados y las hormigas han vuelto a entrar en actividad. No se si será bueno o no, pero de momento parecen estar bien.
3-2-2004
Continúan en buen estado tienen gran cantidad de huevos y larvas pero el número de individuos adultos es prácticamente estable. El invierno no parece haberles afectado.

11-4-2004
Esta visto que las vacaciones no les sienta bien a las hormigas, un corto período de ausencia y de falta de humedad y ha sido una pequeña hecatombe para el hormiguero, han fenecido unos diez ejemplares. Esto plantea nuevos problemas ¿Qué hacer con un hormiguero en caso de ausencia del cuidador?