Comentarios a este diario
Miércoles 17 de noviembre de 2010
Encontré una reina de Camponotus Mus en medio de la vereda, casi la piso. No tenía donde ponerla así que la atrapé con las manos y caminé un par de cuadras hasta mi auto, donde improvisé un recipiente con un paquete de galletitas de mi hija.
Aquí van las fotos que le tomé esa tarde.

Luego puse esta reina en un pequeño hormiguero para reinas de yeso y le puse una gota de agua azucarada que se comió rápidamente. Se paró sobre el puente que la lleva de la zona de forrajeo al hormiguero y allí se quedó, como a la defensiva.

Sábado 20 de noviembre de 2010
Veo que la reina esta siempre ahí paradita sobre la madera puente. Entró varias veces a la parte de yeso y llegó hasta la cámara oscura pero siempre vuelve a su posición defensiva sobre la maderita. Como me parece que no está cómoda allí decidí ponerla en un tubo de ensayo como todos recomiendan. La acomodé, le puse otra gota de agua dulce y la dejé en paz en la oscuridad.
Miércoles 24 de noviembre de 2010
Mucha sorpresa me dio encontrarme con la reina culona con algo en la boca. Le saqué unas fotos para ver lo que tenía y ahí se ve claramente que es una pelotita de huevos que cuando la puse a la luz se puso a trasladar de aquí para allá.