ahora, paso a explicar como llegaron ami... si tengo tiempo, agregare mas avances!
empecemos!
2 Semanas atras (aproximadamente) volvia de Buenos Aires (donde yo estudio) a mi ciudad natal , que es Zarate.. (ciudad a 90 km de capital.. muy chica en comparacion..)
tras tomar unos mates con mi vieja, y hablar un rato.. voy al baño... y me encuentro con una gran sorpresa... una gran fila de "hormigas"(ahora se que se trata de Linephitema Humile) que venian desde el techo.. pasando por los azulejos( blancos...resaltando mas

yo no lo podia creer... mi vieja estubo meses peleando contra las hormigas en la cocina.. en el patio..en el living... y ahora se estaban por instalar en el baño!

asi que procedi a ver si efectivamente estaban entrando a la mochila.. y .. ahi me asombre mucho mas.... al abrir.. vi cientos de hormigas ..todas quietitas... y como 8..10 reinas..con huevos y todo..

Yo habia leido bastante acerca de la cria de hormigas.. y los materiales necesarios.. pero nunca me imagine que seria tan pronto

para todo esto..que empezo a las 9 pm... eran las 3am y todavia seguia agarrando

en fin, capture 6 "reinas" (seguire viendo mas info para corroborar que sean todas reinas y no haya machos, si es que los hay) y muchas obreras.. dispuse 2 reinas por cada frasquito.. y viendo que hacer con el tema del hormiguero...
ahora sigo con detalles.