Aquí está una foto de donde me la encontré:

Llevaba mucho tiempo queriendo encontrar una reina y comenzar con su crianza (pero nunca quise forzar las cosas, mucho menos excavar en un hormiguero como sugieren en algunos vídeos de youtube), y como en mi jardín que es enorme, hay una gran variedad de hormigas, simplemente esperé hasta que llegara la indicada.
Guadalupe es una reina tranquila y solitaria, mide un poquito más de un centímetro y cuando la recogí para meterla dentro de un frasquito, estaba tan quieta que parecía enferma. Más tarde, el usuario Rauval me dijo que sólo estaba cansada por el vuelo nupcial.

La puse en un pseudo tubo de ensayo plástico, con su reserva de agua y tapitas de algodón, la metí en un cajón y la dejé estar. A las seis horas después, poco más o poco menos, la saqué para verificar. Estaba quieta y sólo movía las antenas, ahí fue cuando consulté en este foro y me dijeron su especie, además me recomendaron alimentarla con una gotita de agua con azúcar. No encontré azúcar, pero si miel, así que le puse una gotita de una pinta de miel y agua. Nunca pensé que la vería comer! Estaba hambrienta, eso seguro, porque enseguida se acercó a la gota a beber, aproveché de tomarle fotografías y cuando logré la mejor toma de la que mi pobre cámara es capaz, ella seguía comiendo. La puse de regreso en su cajón y le deseé las buenas noches.
Esta es la mejor foto que pude tomarle a Guadalupe bajo los efectos de su adicción a la miel:

Así empieza la historia de Guadalupe, espero que sea muy larga