Pues empiezo este diario, de principiante.... pero es lo que hay.
Hace un mes aproximádamente nos llegó una colonia de messor con un hormiguero acrílico que pedimos a AntHouse. Hice una consulta y me dijisteis que esperara a que no quepan en el tubo para pasarlas al hormiguero, así que en eso estamos.
La colonia vino con unas 11 nurses mas la reina (obviamente) y unas cuantas pupas y larvas. La colonia ha crecido un poco, ahora son unas 18 nurses (creemos que de ellas, una es ya una obrera. Es un poco más grande que las otras).
Hoy les he puesto un separador que me recomendaron para hacerles como una zona de forrajeo y que estén más apiñadas. La verdad es que lo han pillado a la primera, les he separado el tubo en dos y se han quedado las semillas en el mismo espacio donde estaban e inmediatamente han sacado las semillas fuera.

Las voy alimentando con aguamiel, semillas (que no les hacen ni caso) y paté de vez en cuando (la primera vez lo devoraron pero luego ni caso tampoco). El otro día les puse su primera mosca, la congelé durante unos días y para dentro. Dejaron las patas jajajajaja.
Nos ha dado la impresión de que hemos visto una nueva pelotilla de huevos, pero no lo hemos vuelto a ver, así que ahí queda.
¡¡Y creo que no se me olvida nada!!
Ah, abriré los comentarios en su sección pertinente.
Un saludo!!
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=45785<------------ Comentarios aqui!