Este va a ser mi primer diario, después de 4 años en este mundo. Llevo una excel con casi todas mis colonias, que actualizo con esmero casi todas las semanas...asi que imagino que esto no me costará en absoluto.
Este diario puede ser muy breve, ya que la artista invitada hoy no me da buenas sensaciones visto lo visto. Aun así, alla vamos.

Se trata de una reina sin alas de Formica rufibarbis, capturada el 17 de junio de 2016. Especie muy común en los jardines de Alicante ciudad, de la que ya capturé una reina en 2012 y solo me vivió 2 días. Esta lleva ya conmigo varios dias y la primera noche ya puso varios huevos. Ha comido 1 mosca de la fruta y 2 gotas de agua con miel. Relame la gota hasta dejar el tubo limpio. Obviamente tiene el gáster a punto de explotar, y espero que si los huevos estan fecundados y los devora que no sea por inanición.
Este es el hecho que me hace pensar que este diario no va a despegar, y es que ha hecho 2 puestas de 6 y 3-4 huevos mas y ahora mismo tiene 4-5. Ninguna reina de las otras especies que tengo me ha hecho algo parecido. Una reinas de Tetramorium sp. pusieron huevos y no los atendieron (reinas rescatadas de una piscina después de un vuelo y nunca se quitaron las alas), y si es cierto que tuve una reina de Formica, posiblemente sanguinea, cortesía del forero Luckass, que estuvo varios meses haciendo exactamente esto...ponií un par de huevos, y se los comía. Hasta que falleció. Esta es mi experiencia con esta situación.
Es una reina nerviosa y me da miedo fotografiarla con los huevos. Intentaré hacerlo, no obstante.
En este primer mensaje publico desde su captura hasta hoy, 22 de junio de 2016.
Saludos!