Fui a un pequeño parque y en la tierra vi que un montón de hormigas estaban atacando a una hormiga igual que la que había atrapado antes (esta tampoco tenia alas) moleste a las hormigas pequeñas y se fueron corriendo recogí la ectatomma y estaba prácticamente muerta (no se movía) se veía retraída y sin energías, entonces la lleve a mi casa y mientras le preparaba un tubo de ensayo la puse con la primera ectatomma ya que se estaba moviendo mas.
Cuando ya tenia listo en tubo de ensayo fui a separar las ectatommas que tenia juntas y vi que la primera ectatomma estaba limpiando a la segunda, entonces pase a las dos al tubo que había organizado con un poco de tierra. Varias horas después las fui a revisar y las dos reinas estaban muy juntas y limpiándose la una a la otra creo que hicieron poliginia; la verdad no creí que la segunda reina sobreviviera al brutal ataque de las hormigas pequeñas.
Investigué y descubrí que por su tamaño son Ectatomma brunneum además vi que a veces las ectatommas hacen poliginia como fue mi caso; al final las deje juntas en el mismo tubo con un poco de tierra y les di una princesa que encontré muerta (no llegue a tiempo), pero no comieron de esta entonces les di aguamiel y creo que les gusto ya que veo sus gáster grandes.