Diario de dos colonias pheidole

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
mie
Huevo

Diario de dos colonias pheidole

Mensaje por mie »

me animo a comenzar el primer diario con mis dos colonias pheidole pallidula. Las voy a llamar A y B e iré contando cómo van evolucionando en manos de un semi-principiante beer
Aquí las presento:

Colonia A
Es la más grande y fue un regalo de hace unos 6 meses y por lo que sé proviene de una profanación :S. El caso es que ya la recibí numerosa.
Hace un mes empezaron a nacer las primeras obreras y ha sido un sinparar desde entonces.
Desde unos días empiezo a ver las primeras majors nuevas, de un color muy muy claro al igual que las nuevas obreras.
Imagen

Colonia B
Son las primeras que tuve y las recogí yo mismo de debajo de una piedra (no sabía que no se debía hacer :oops: ), eran unas 30 obreras y 8 majors más reina.
Tuve problemas con falta de humedad y hace dos meses la colonia quedó reducida a la reina y a cuatro majors :( , pero conseguí que salieran adelante metiéndolas en un tubo de ensayo.
Ahora han vuelto al hormiguero de acrílico y de momento continúan progresando.
Imagen

Ahora me enfrento a dejarlas en manos de mi familia durante un mes entero, ya que me voy de vacaciones y no puedo llevarlas en el avión. Supongo que con indicaciones precisas sobre el cuidado (humedad y alimentación) aguantarán medianamente.

Aquí los comentarios al diario: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=19371
Responder

Volver a “El Diario”