diario de dorymyrmex insanus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
im.for.dj
Reina

Mensaje por im.for.dj »

pues este es mi primer diario y mis primera reinas, esta es la primera vez que crio hormigas desde cero bueno empezamos en diario a por cierto pondre fotos en cuanto pueda por que mi camara se me cayo y se descompuso

25 de abril de 2010
hoy mientras iba caminando en mi patio despues de un dia de lluvia vi como una hormiguita sacaba tierra de debajo de una piedrita, no me lo pense dos veces la agarre y la meti en un tubo de ensayo

26 de abril de 2010
el dia de hoy me puse a buscar mas reinas en el patio de mi casa, como habiamos escarbado un hoyo para barbacoa pues dejamos el monton de tierra a un lado, me puse a buscar entre las piedras que habia en el monton, capture 3 reinas mas, cuando las meti en un tubo para verlas mejor y preparar los demas me di cuenta de que no eran tres si no cinco me emocione, despues ya estaban en su tubo de ensayo

27 de abril de 2010
hoy mientras caminaba hacia mi casa vi una reina de pogonomyrmex, se me hizo raro verla pero la capture, ya llegando a casa y sacar un tubo de ensayo que los tengo todos juntos incluso con los tubos de las reinas me di cuenta de que 3 ya no estaban, las busque pero no aparecieron

1 de mayo de 2010
hoy les tocaba su chequeo a las reinas, me encontre con que una estaba muerta y a recomendacion de jesuee puse las que me quedaban juntas, la pogonomyrmex no nse queito las alas asi que la deje libre

5 de mayo de 2010

este dia fue genial despues de otro dia de lluvia salieron mas reinas de dorymyrmex, capture 5 que se sumaron a las otras dos

11 de mayo de 2010
el dia de hoy tocaba chequeo, cuando me asome a ver una bolita blanca que llevaba una de las reinas descubro que ya son huevos, aproximadamente unos 15 , todas las reinas a tenian huevos

17 de mayo de 2010
hoy conoci a una chava que le gustan las hormigas, le regale todas menos las dos que ya estaban prosperando, aparte capture 14 pogonomyrmex, la mitad quedaron libres

24 de mayo de 2010

hoy mientras las checaba vi que muchos de los huevos se habian convertido en larvas, me emocione tanto que casi tiro el tubo de ensayo XD

26 de mayo de 2010
hoy decido subir al cerro, despues de otro dia de lluvia, truenos y mojadas me encontre con dos reinas de camponotus y 3 de odontomachus, todas son llevadas a casa

1 de junio de 2010
hoy tocaba su chequeo las dos camponotus muertas, las odontomachus 2 muertas y una a la que le heche una mosca y que mato en cuenstion de dos segundos, las dorymyrmex ya tienen larvas muy grandes

8 de junio de 2010
de nuevo en su chequeo veo que las dorymyrmex tienen dos larvas mas

15 de junio de 2010
pues sin ninguna novedad mas que 2 pogonomyrmex muertas y una odontomachus bien tiesa

22 de junio
esta vez si hay novedad las larvas comienzan a tomar forma de hormigas las aparto de las demas y las dejo tranquilas

24 de junio de 2010
he decidido hacerles chequeos mas periodicos a las dorymyrmex, hoy mientras las veo noto un pequeño punto en una de las ninfas

26 de junio
hoy llegue de una excursion y veo que otra de las ninfas ya tiene un punto en su cabeza, mientras que la primera que tenia el punto ya esta cambiando de color

28 de junio de 2010
hoy mientras las veo noto un que una de las ninfas ya es de color cafe otra que igual tienen un tono cafe mas ligero, se que ya esta cerca el nacimiento de una hormiga asi que mañana las checare

29 de junio de 2010
hoy regresando de las escuela corro hacia mi habitacion y abro mi cajon donde guardo mis tesoros mas preciados, saco a las dorymyrmex y las veo, las examino y veo con una gran alegria que ya ha nacido la primera jurse me alegre tanto que casi me orino en los pantalones XD

comentarios aqui
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=19284
im.for.dj
Reina

Mensaje por im.for.dj »

pues el dia de ayer nacio una nueva nurse, ahora ya son dos nurses una ya tiene su color negroy otra aun es de colro cafe, mañana les confirmo si hay algun nuevo nacimiento
im.for.dj
Reina

Mensaje por im.for.dj »

hoy hay otra noticia, acaba de nacer la tercera nurse clap clap , por ahora van bien, las otras dos ya tienen su color negro característico de la especie, las he estado alimentando con atun, con salchica y jamon aparte de un poco de agua azucarada, ¿¿¿alguna recomendacion????

comentarios aqui: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=19284
im.for.dj
Reina

Mensaje por im.for.dj »

jejejeje con la buena noticia de que ahora ya son 4 nurses, por ahora van bien, puedo apreciar de que para los proximos dias habran mas nurses, las reinas ahora ya estan mas tranquilas, antes las miraba y corrian como locas, ahora se quedan quietas y muy tranquilas, ya hay dos obreras que tienen su color negro y otras dos que aun son cafes, hoy mientras observaba me di cuenta de que tienen el gaster muy inchado asi que no les dare de comer hasta mañana
im.for.dj
Reina

Mensaje por im.for.dj »

hola a todos, la noticia de hoy es que mientras les ponia de comer(las nurses corrieron enseguida que deje su comida) note que habia dos nurses mas, por ahora el censo (XD) es este:
reinas:2 ninguna muerta hasta ahora
nurses:6 estan muy bien, prosperan y siguen naciendo
majors:0
huevos:37 mas o menos
larvas:12 hay unas que son muy grandes otras no tanto
ninfas:3 espero que pronto nascan mas
y pues ya es todo gracias y un saludo desde hidalgo

cometarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=19284
im.for.dj
Reina

Mensaje por im.for.dj »

jejejeje apenas van craciendo mas larvas son unas 6 mas o menos unas ya estan tomando la forma de las ninfas y siguen prosperando, a pesar de ser mis primeras reinas van muchismo muy bien esperando a que nazcan mas
im.for.dj
Reina

Mensaje por im.for.dj »

hace unos dias cuando les iba a poner su comida me di cuenta de que todas estaban muertas no supe por que asi que me puse a revisarlas y note que el algodon estaba seco, asi que murieron por eso por falta de humedad
Responder

Volver a “El Diario”