Las pheidole tuvieron mas bajas desde el cambio de tubo pero ahora ya freno, ver mirar la caja de forrajeo para ver si sigue asi. Les doy alimento mucho menos seguido, cuando les di una mosca entraron una mitad adentro del tubo y ahora esta ahí y no parecen con ánimos de sacarlo. Espero no se vuelva a repetir la historia. Pero por el resto están bien, tienen larvas, no tan grandes, y yo creo que lo mejor seria seguir dándole insectos para que las engorden y les sirvan de alimento en un posible caso de necesidad.
Les dejo una foto no tan nueva, es de antes de que entraran la mosca al tubo

Las argentinas están mucho mejor, por el momento no veo bajas en la caja de forrajeo y tienen larvas y algunas pupas. Y su numero aumento desde esa crisis que tuvieron ahora deben ser unas 10 o 13 obreras. Esta es una foto de ellas

Y por ultimo las misteriosas, están teniendo un comportamiento mas curioso que las demás. Ellas ya empezaron con la hibernacion, porque se puede ver claramente un cambio en las obreras, se las ve muy apelotonadas e incluso apilaron las larvas y huevos y unas 2 o 3 pupas que aún tienen con ellas y la reina, pero hay un segundo grupito de unas 5/6 obreras que llevaron una porción de larvas (5 o 6 tambien) a la entradita del tubo, están del lado de adentro pero pegados a la salida y no se que hacen ahí. Si alguien puede iluminarme lo agradeceria, también hay algunas larvas puestas por la mitad del tubo alejados de los dos grupos, yo creo que son las que ellas eligieron como posible fuente de alimento y las separaron por eso. Pero si alguien tiene idea acepto que m explique. Tuvieron 3 bajas pero creo que nada para alarmarse, en este momento hay dos obreras sobre el algodón con agua, no se que hacen porque las pheidole por ej se pasan dias con uno o dos soldados y algunas obreras ahí tambien y ahora las misteriosas tambien andan ahí.
Esta es una foto de ellas, salio un poco mas borrosa y me di cuenta cuando la subi al foro pero igual se puede distinguir como esta toda la prole mucho mas "apilada" junto al algodón húmedo y todas las obreras y reina mucho mas juntas.

Luego las demás mini colonias están bien. Sin bajas pero tambien sin mayores novedades.
Las dos pheidoles miniatura o enanas como yo les digo están bien, estoy tratando de cambiarlas de tubo porque lo están ensuciando mucho (yo y mis hormigas ensucia-tubos jajaja

Y la reina de pheidole color rojo mas clarito que les conté que tenia larvas ya tiene todas larvas, creo que no tiene huevos y ademas una pupa, pero por los dias fríos creo que no tendrá nacimientos hasta que comience la nueva temporada. Le estoy dando agua azucarada cada una semana o una semana y media. Debería darle un pedacito de mosca? O solo agua con azúcar. Repito, es solo la reina y no tiene nurses solo larvas y una pupa bien blanca.
Un saludo para todos!