El pasado sábado 4 de noviembre en el interior de algunas agallas encontré seis reinas de crematogaster scutellaris y también una pequeña colonia de esa misma especie. Las nombraré como reina1, reina2 y colonia.
-Colonia: formada por unos 6 miembros mas la reina y dos larvas y dos huevos.
Ha sido introducida en un tubo de ensayo con una gota de agua-miel-azúcar.
-Reina1: ha sido introducida en un tubo de ensayo.
-Reina2: ha sido introducido en un tubo de eppendorf.
-Reina3: permanece en su agalla de origen. Para que tuviese humedad he puesto un algodón húmedo cercano.
-Reina4:permanece en su agalla de origen. Para que tuviese humedad he puesto un algodón húmedo cercano.
-Reina5 y reina6: permancen juntas en su agalla de origen (donde ya estaban juntas). Para que tuviesen humedad les he puesto un algodón húmedo cercano. (Probaré a ver si puedo conseguir la poliginia con estas dos reinas, aunque la especie en general suele ser monogínica).
Diario de crematogaster scutellaris de agallas
-
- Reina
-
- Reina
Para comentarios al diario aquí:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=20999
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=20999
-
- Reina
Cada una de las reinas ha sido separada y se encuentran ahora en sus respectivos tubos de ensayo, con agua, y con ganas de dormir...
-
- Reina
Cabe mencionar que a las 6 reinas de este diario, añado una pequeña minicolonia que se encontraba hibernando, pero desde este momento se le va a evitar la hibernación. Está compuesta por:
-una reina, 5 nurses, 3 huevos...
Las he puesto encima del tdt para que tengan calor...
Pondré las primeras fotos de crematogaster scutellaris cuando alguna de las otras seis reina comience a poner huevos y comiencen a nacer, y fotos de esta minicolonia, pondré en cuanto tengo un rato y le saque las fotos.
-una reina, 5 nurses, 3 huevos...
Las he puesto encima del tdt para que tengan calor...
Pondré las primeras fotos de crematogaster scutellaris cuando alguna de las otras seis reina comience a poner huevos y comiencen a nacer, y fotos de esta minicolonia, pondré en cuanto tengo un rato y le saque las fotos.
-
- Reina
A día de hoy permanecen hibernando:
-reina 1
-reina 2 (se llenó de ácaros y murió)
-reina 3 (ha sido traspasado a un tubo de ensayo)
-reina 4 (ha sido traspasada a un tubo de ensayo)
-reina 5 y reina 6, después de separarse en distintos tubos de ensayo, han vuelto a ser unidas en un mismo tubo durante su hibernación.
Sin hibernación tengo:
- a la mminicolonia, que con 5 nurses mas la reina, tienen además una pupa, una larva, y unos 5 huevos. Parece que se está desarrollando correctamente.
-reina 1
-reina 2 (se llenó de ácaros y murió)
-reina 3 (ha sido traspasado a un tubo de ensayo)
-reina 4 (ha sido traspasada a un tubo de ensayo)
-reina 5 y reina 6, después de separarse en distintos tubos de ensayo, han vuelto a ser unidas en un mismo tubo durante su hibernación.
Sin hibernación tengo:
- a la mminicolonia, que con 5 nurses mas la reina, tienen además una pupa, una larva, y unos 5 huevos. Parece que se está desarrollando correctamente.