Diario de Crematogaster (provenientes de agallas)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
erizo
Larva

Diario de Crematogaster (provenientes de agallas)

Mensaje por erizo »

Bueno aqui empieza mi diario sobre una colonia de Crematogaster que "abrí" en Taxomara 2008. "Alberto el infermer" trajo sacos de agallas provenientes de leon?? (corrígeme si me equivoco).

En fin, la colonia entera la he colocado en un hormiguero muy simple, consistente en un largo tubo con agua al final, unido a una camara donde esta la agalla, ya que me daba pena sacarlas de su nido. A ver si se mudan....

Solo decir que hay bastantes, como mas de 20-30 cremas, y la reina aun no la he visto...

De momento cumplen todos los topicos que he leido sobre ellas, que no se asustan, que son unas devoradoras (ayer les eche una mosca y huevo y se abalanzaron a devorarlo), que son como ratas (lo lei de Rober en algun sitio), ya que estan todo el dia "royendo" la conexion entre la camara y el tubo, para fugarse. Respecto a esto ultimo lo voy arreglando poniendo parches y parche de celo, pero en cuanto pueda (y compre) pondre silicona.

En fin, que estan muy chulas de momento!!

Fotos en el proximo episodio!!
erizo
Larva

Mensaje por erizo »

por cierto:

(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en la flecha: :arrow:. Gracias.)
Responder

Volver a “El Diario”