A finales de diciembre del año 2017 me puse en campaña para capturar una reina camponotus de la colonia que vive en el buzón de las cartas, en mi casa. Fue difícil dar con la fecha exacta de los vuelos, estuve vigilando constantemente hasta que vi machos alados en la parte superior del buzón, inspeccionando el área y, finalmente, lanzándose a volar. Poco más tarde aparecieron las hembras durante un período de tiempo muy corto, pero luego de perseguirla por todos lados (son muy escurridizas), logré atrapar a una que había perdido las alas. Luego, al cabo de un par de días, acabé encontrando un total de 4 reinas camponotus que se aparecieron afuera de mi casa...
Corintia no tardó en acomodarse en el tubo de ensayo donde la puse, con diferencia de las otras que parecían nerviosas en espacios reducidos, así que las puse en contenedores más grandes (a los que mojo constantemente el algodón con una jeringa con aguja, ya que no tiene reserva de agua). Pronto consiguió poner un par de huevos que, a la larga, se transformaron en uno solo. Anteriormente tuve una camponotus de comportamiento similar, pero que falleció dejando su capullo sin desarrollar y, lamentablemente, las nuevas reinas llegaron demasiado tarde como para entregárselos. Temí que con Corintia pasara algo similar, pero me tranquilicé al ver que, después de desarrollar al primer capullo (que aun no es nurse), puso varios huevos más de los cuales ya se han desarrollado algunos.

Al parecer, está bien atendida.