DIA 17
Hola,empiezo hoy con el diario por que los anteriores días las hormigas han estado imbernando.
Hace 17 días me llego el pedido de unas messor barbarus y un hormigero de acrílico.
Hoy a las 11 de la mañana han empezado a moverse y a coger semillas de su caja de forrageo.
Dentro de la caja de forrajeo les he puesto una piedra negra de adorno y les he dado mas alpiste que ya están metiendo.
Son 44 hormigas y la reina,todavía no hay ni huevos ni larvas.
Cuando pueda pondré fotos, todos los días no podre escribir aunque lo intentare.
diario de colonia de messor barbarus
DIA 19
Ayer les metí una mosca hoy cuando me desperté fui a ver si se la habían comido y vi que la mosca se estaba metiendo dentro del hormiguero en el momento que llego al lugar donde se encontraba la reina todas las hormigas la atacaron y la devoraron.También he visto que las hormigas están rompiendo el yeso del sistema de humedad y que están saliendo pequeños puntos negro a los lados de las esponjas (me imagino quesera mosso,si es así no puede ser bueno).
La reina sigue sin poner huevos
Ayer les metí una mosca hoy cuando me desperté fui a ver si se la habían comido y vi que la mosca se estaba metiendo dentro del hormiguero en el momento que llego al lugar donde se encontraba la reina todas las hormigas la atacaron y la devoraron.También he visto que las hormigas están rompiendo el yeso del sistema de humedad y que están saliendo pequeños puntos negro a los lados de las esponjas (me imagino quesera mosso,si es así no puede ser bueno).
La reina sigue sin poner huevos
DIA 24
Ayer me pareció ver unos huevos pero no estaba seguro por que las hormigas estaban encima hoy me ha parecido volverlos a ver,ahora esto mas seguro ¡por fin ha puesto huevos!
Cuando se vean mejor los contare.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=29868
Ayer me pareció ver unos huevos pero no estaba seguro por que las hormigas estaban encima hoy me ha parecido volverlos a ver,ahora esto mas seguro ¡por fin ha puesto huevos!
Cuando se vean mejor los contare.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=29868
DIA 32
Hoy me he dado cuenta de lo que creía que eran huevos era pan de hormiga. fur
Desde hace unos días he visto un camino de pheiloide o lasius cerca de mi casa , todos los días transportan huevos de un hormiguero a otro , hoy cogeré algunos y los meteré con mis messor.¿creeis que los adoptaran o se los comerán?.decidme vuestros comentarios y opiniones.
Hoy me he dado cuenta de lo que creía que eran huevos era pan de hormiga. fur
Desde hace unos días he visto un camino de pheiloide o lasius cerca de mi casa , todos los días transportan huevos de un hormiguero a otro , hoy cogeré algunos y los meteré con mis messor.¿creeis que los adoptaran o se los comerán?.decidme vuestros comentarios y opiniones.
DIA 38
Les metí 3 huevos de pheilode para que los adoptaran pero se los han comido.
Les metí 3 huevos de pheilode para que los adoptaran pero se los han comido.
Día 50
Les he visto huevos habrá unos 50 ahora si que estoi seguro de que lo son
¿cuanto tardaran en llegar a ser hormigas?
Les he visto huevos habrá unos 50 ahora si que estoi seguro de que lo son
¿cuanto tardaran en llegar a ser hormigas?