He decidido empezar un diario por las dudas y problemas que se me puedan plantear y para que veais la evolución de mis dos reinas.
Lo primero era identificarlas,que me ayudaron en el apartado de Identificación en este post, que se llego a la conclusión de que eran Messor barbarus.
Pasaron los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre en los tubos de ensayo que aparecen en las imagenes del post en el apartado de identificación, sin embargo a mediados de Enero, el agua del tubo habia descendido mucho por lo cual, a falta de mas tubos de ensayo, me decidí a fabricarles un Bote+Seta+Forrajeo, diseño aportado por nuestro compañero Rauval, que me pareció muy practico a la hora de controlar el agua, cuyo proceso de elaboración lo lleve a cabo siguiendo los consejos de los marabuteros,que me ayudarón en este hilo.
Poco después de trasladarlas una empezo a poner huevos, y la otra lo hizo a las 2 semanas después. Todo el tiempo que las tuve en el tubo de ensayo no les puse nada de comer, puesto que deberían aguantar metabolizando los musculos alares.
Hoy por la mañana he ido a verlas después de dos o tres días sin mirar y me ha parecido ver larvas, no se si lo serán o no pero me he puesto muy contento, y le he puesto una bolita de Maravilla o Lluvia, depende de como lo llameis, se trata de bolitas de pasta diminutas, ya que he leido que es recomendable cuando ya tienen larvas ( siempre vigilando par que no se pudra o salgan hongos

Primera Reina:

Segunda reina:

Como podeis ver el sistema del ladrillo como seta va muy bien, no es igual de poroso que los de Rauval pero mantiene bien la humedad, la segunda reina no tiene todvia larvas creo, ademas que fue la que tardo mas en poner huevos.
Pido perdón por la calidad de las imagenes, ya que son desde movil y al tenerlas en un armarito, sacar la caja para que le de la luz del cuarto y no usar el flash las estresaria mas que el mismo flash por las vibraciones.
Un saludo a todos!

Comentarios aquí