Diario de catagliphys ibericus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
camponatus
Reina

Mensaje por camponatus »

Hola a tod@s he creado este diario para comentar como va creciendo la futura colonia. Después de muchos días esperando los vuelos de esta especie ayer cogí una reina. Cuando llego a casa la puse en un tubo preparado y una gota de agua-azúcar que se bebió muy rápido. Sólo cogí una obrera para dársela por la noche porque sí cojo más dudo que sobrevivan hasta que las adopte. La que cogí la adopto la pasada noche sin problemas. El resto de obreras las iré poniendo apartir de este fin de semana que es cuando me voy a quedar en la casa donde tengo al lado. De momento se las ve muy sanas. Las fotos como en otros diarios míos van a tardar porque estoy teniendo problemas al entrar a la galería. Espero solucionarlo pronto.
Aqui los comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28350
Última edición por camponatus el 26 Jun 2013 23:20, editado 1 vez en total.
Saludos!!!

Álvaro.
camponatus
Reina

Diario de catagliphis ibericus

Mensaje por camponatus »

Pues nada he tardado poco, problema arreglado aquí las tenéis
Imagen
Última edición por camponatus el 26 Jun 2013 12:33, editado 1 vez en total.
Saludos!!!

Álvaro.
camponatus
Reina

Mensaje por camponatus »

Pues voy a añadir todas las reinas de esta especie que he cogido que en total son unas 11 . A la hora de adoptar obreras tengo un probles y es que al darselas no hay ningun tipo de agresión y se llevan bien a veces se tecan con las antenas y despues a los pocos dias mueren las obreras no por lelea si no porque es como si no tubiera reina y no le hubiera cogido el olor. Alguien sabe que pasa?
Los comentarios estan arriba.
Saludos!!!

Álvaro.
camponatus
Reina

Mensaje por camponatus »

Voy a pasar a las reinas a botes de orina que me los ha recomendado xcom para esta especie y ahora me voy a buscar capullos, a ver si hay suerte
Saludos!!!

Álvaro.
camponatus
Reina

Mensaje por camponatus »

Pues no he cogido ningún capullo pero se me ha ocurrido una idea que ya he empezado a hacer:
Envede que la reina adopte obreras voy a intentar que las obreras adopten a la reina cojiendo un puñado de obreras, metiendolas en el hormiguero despues de un dia les meto una de las tres reinas que he cogido hoy cuando iva a buscar capullos.
Ya tengo las obreras en el hormiguero solo falta meter la reina.Que la meteré por la noche.
Hago esto porque no se donde leí que una reina de esta especie ya fecundada tenia dos posibilidades robar obreras o ser adoptada por un hormiguero adulto.
Bueno pues de ahí viene la idea. Yo creo que puede funcionar porque si la puede adoptar un hormiguero con reina otro que no la tenga la tendrá que adoptar con más motivo aun no? Bueno está noche os cuento que tal. Que os parece?
Saludos!!!

Álvaro.
camponatus
Reina

Mensaje por camponatus »

Ha funcionado!! La colonia a aceptado a la reina.ahora son de 40 a 50. Puse la reina y la manta termica cuando las obreras estaban en la sala de forrajeo aún y abrian las mandíbulas pero no se atrevian a morder las deje tranquilas, volví en media hora o así, levanté la catulina y me encontré con que la reina estaba haciendo trofalaxia con una obrera y todas en el hormiguero. Aqui os las dejo
Imagen
Por cierto he leido que los vichos solo los toman muertos o los pueden cazar?
Saludos!!!

Álvaro.
camponatus
Reina

Mensaje por camponatus »

Pues no ha salido bien del todo, no ha habido enfrentamientos pero por el cambio han muerto muchas obreras y quedan quince ya acostumbradas y ademas la reina ha puesto huevos
Saludos!!!

Álvaro.
camponatus
Reina

Mensaje por camponatus »

Pues no se yo, siguen pero con tres o cuatro bajas mas. No se muy bien como ponerles la manta termica porque se desperdigan cuando se la pongo y luego se juntan. Algo raro les pasa. Los huevos después de una semana se los comieron. Solo me aceptan aguazucar
Saludos!!!

Álvaro.
camponatus
Reina

Mensaje por camponatus »

No se yo si saldran para delante siguen igual pero con menos obreras. Podria intentar poner más obreras del mismo hormiguero que las cogí aunque no se yo si ya estaran hibernado. La reina no pone huevos. Lo veo dificil :(
Saludos!!!

Álvaro.
Responder

Volver a “El Diario”