conseguí una reina de camponotus con una minicolonia de 5 obreras y unas larvas que cayeron de una bromelia de un árbol
aqui se explico un poco mejor http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=34051
ya llevo una semana y 5 dias con ellas y van muy bien como me pude traer solo una obrera esta a ayudado a la reina con todo lo que puede la veo cuidando los huevos buscando comida en la cajita de forrajeo y entre otras cosas
la obrera tiene una especie de bulto pegado al abdomen no se si sean acaros (espero que no sea asi) igualmente ya le puse un trocito muy pequeño de ajo con romero seco y no vi que se le quitara igualmente pudo ser por el translado forzoso ya que tuve que agarrarla con la mano
Poblacion Actual:
7huevos
1Obrera
Diario de Camponotus (Pedrovicentebp)
- pedrovicentebp
- Obrera
- pedrovicentebp
- Obrera
hoy al llegar de el colegio e revisado y a puesto mas huevos
tiene 10 huevos y todavía no tengo claro si lo que tiene la obrera son ácaros pero como no veo que crezca ni se reproduzca puede ser una lesión o mancha
Poblacion Actual:
-10 huevos
-1 obrera
tiene 10 huevos y todavía no tengo claro si lo que tiene la obrera son ácaros pero como no veo que crezca ni se reproduzca puede ser una lesión o mancha
Poblacion Actual:
-10 huevos
-1 obrera
- pedrovicentebp
- Obrera
29/10/16
No se si es buena señal pero conseguí a la reina y a la obrera afuera en la caja de forrajeo me imagino que es porque estaban en el sótano y como están completamente oscuras no les molesta la luz ya las saque del sotano a ver si vuelven a entrar espero que no sea nada malo
Poblacion Actual:
10 huevos
No se si es buena señal pero conseguí a la reina y a la obrera afuera en la caja de forrajeo me imagino que es porque estaban en el sótano y como están completamente oscuras no les molesta la luz ya las saque del sotano a ver si vuelven a entrar espero que no sea nada malo
Poblacion Actual:
10 huevos
- pedrovicentebp
- Obrera
30/10/16
hay buenas noticias y malas noticias
la buena es que la reina volvio al tubo y esta cuidando de sus huevos
y la mala es que la obrera a muerto o esta en eso porque esta pataleando volteada y la trato de acomodar pero se vuelve a tumbar no se si fue una causa natural o cualquier otra cosa
Poblacion Actual:
10 huevos
hay buenas noticias y malas noticias
la buena es que la reina volvio al tubo y esta cuidando de sus huevos
y la mala es que la obrera a muerto o esta en eso porque esta pataleando volteada y la trato de acomodar pero se vuelve a tumbar no se si fue una causa natural o cualquier otra cosa
Poblacion Actual:
10 huevos
- pedrovicentebp
- Obrera
04/11/16
Bueno todavía tiene sus 10 huevos retire la hormiga muerta y note un comportamiento extraño
cuando la obrera murió la reina se la llevo al tubo de ensayo creo que para comersela?pero a la mañana siguiente la consegui afuera y la retire
Poblacion Actual:
10 Huevos
Bueno todavía tiene sus 10 huevos retire la hormiga muerta y note un comportamiento extraño
cuando la obrera murió la reina se la llevo al tubo de ensayo creo que para comersela?pero a la mañana siguiente la consegui afuera y la retire
Poblacion Actual:
10 Huevos