Hola a todos,
Llevo tiempo queriendo escribir este diario y por unas cosas u otras al final nunca arranco, y ya que quedé con nuestro compañero Jota en que le mantendría informado de la evolución de su colonia… pues aquí está por fin!
Como digo, el pasado mes de marzo recibí una colonia de Camponotus Micans gracias al compañero Jota, llegaron en muy buen estado, con el gaster hinchado de haber estado alimentándose bien. Eran 6 obreras, varias larvas y la reina, la cual está espectacular. Venían en su propio hormiguero, una cajita de tornillos adaptada, así que como seguro que debían estar estresadas del viaje, les puse un algodón con agua y pasta alimenticia de AntHouse, un trocito de tenebrio y las dejé descansar en un cajón a oscuras.
El azúcar y la pasta alimenticia parece que lo aceptan bien, aunque el tenebrio lo tuve que retirar, prácticamente ni lo habían tocado. He estado probando con otros alimentos y parece que lo que más les gusta es el agua mezclada con pasta alimenticia, con azucar o con miel, también aceptan bien el jamon york, e incluso la mezcla de agua con pasta alimenticia y complemento proteínico.
Un día, al intentar alimentarlas a través de la zona de forrajeo, tuve un par de fugas y me costó un poco recuperar a las fugitivas, así que las mudé a un hormiguero de metacrilato casero que me hice (diseño copiado de AntHouse ) en el cual puedo aplicar antifugas en la zona de forrajeo.
La mudanza fue bastante bien, en un par de horas se habían mudado a su nuevo hogar y parece que les gusta. Ahora la humedad la puedo controlar mucho mejor y las alimento sin problemas.
Hoy por hoy, las micans parecen estar bastante bien en su nuevo hormiguero, su número ha crecido bastante, ahora son 15 obreras, la reina, un buen numero de huevos y varios larvas que parece que no tienen mucho problema en hilar.
En la siguiente foto podéis ver un capullo en el cual se aprecia su interior, y como abajo las obreras dan la bienvenida a un nuevo miembro.
En cuanto a alimentación, siguen aceptando bastante bien el agua con azúcar. Además, parece que ahora al ser más, se atreven a cazar pequeños tenebrios vivos.
Por ahora eso es todo, seguiremos informando!
Si quieres hacerme cualquier comentario, pincha aquí. Gracias.
Diario de Camponotus Micans
- luismarcos
- Huevo
Diario de Camponotus Micans
Ante todo quiero darte las gracias por cumplir tu palabra de crear el diario, ya veo que las dejé en MUY buenas manos.
Me ha encantado volver a verlas y ver que la prole comienza a crecer tan rapido, es espectacular ver que yo te deje unas 5 o 6 si no recuerdo mal y ya se hayan triplicado en poco mas de dos meses..............y por lo que veo en las fotos tiene pinta de no parar, tanto por los que estan apunto como por la pinta de la Reina que hace suponer que no va a parar, continua tan espectacular como entonces.
Muy a mi pesar ahora veo que fue un gran acierto, en dos meses que llevo en Londres llevo dos mudanzas, y lo que pretendia ser una estancia de 3 o 4 meses se convierte en una de casi año y medio.
Seguiré este diario desde London city te lo aseguro, me ha dado mucha alegria volver a saber de ellas y verlas tan bien.
Greetings from Whitechapel.
Me ha encantado volver a verlas y ver que la prole comienza a crecer tan rapido, es espectacular ver que yo te deje unas 5 o 6 si no recuerdo mal y ya se hayan triplicado en poco mas de dos meses..............y por lo que veo en las fotos tiene pinta de no parar, tanto por los que estan apunto como por la pinta de la Reina que hace suponer que no va a parar, continua tan espectacular como entonces.
Muy a mi pesar ahora veo que fue un gran acierto, en dos meses que llevo en Londres llevo dos mudanzas, y lo que pretendia ser una estancia de 3 o 4 meses se convierte en una de casi año y medio.
Seguiré este diario desde London city te lo aseguro, me ha dado mucha alegria volver a saber de ellas y verlas tan bien.
Greetings from Whitechapel.
Cuando comienzo a dudar comienzo a ser libre, solo una conciencia critica es libre. Jose Pablo Feinman. Filosofo Argentino.
El hombre es siempre el mismo, pero no lo mismo. Cuando uno adquiere ideas nuevas ya no puede continuar pensando como antes. Johann W. Goethe
El hombre es siempre el mismo, pero no lo mismo. Cuando uno adquiere ideas nuevas ya no puede continuar pensando como antes. Johann W. Goethe