Una fresca mañana, el 2 de abril, pregonaba la inminente venida de la estación florida.
El sol relumbraba en su cénit,los trinos de los paseriformes se arremolinaban en el aire,un suave hálito traía fragancias y rumores.¿Qué más se podía pedir?Pues...
Con paso firme y altivo,teñida en azabache,avanzaba...,junto al queli de mi yaya.
¡Una reina de Camponotus micans!
Fue directita a un tubo de ensayo verde translúcido.
Su primer regalito llegóme el día 9 de abril,un cuerpo alargado de nácar refulgente.
Hasta hace unos días,por la fecha y la forma,creía que se trataba de una Lasius.
Hoy,pese a que la capturé en una fecha algo rara,por su tamaño(12 mm) y unas enormes rayotas blancas en el gastro,estoy seguro de que es una micans.
A día de hoy,mantenida con dieta de aguamiel y cocorotas de mosca (el cuerpo pa las Aphas del jardín),ya tiene una quincena de huevos.
Tengo preparada una caja de forrajeo para cuando sean un par de nurses,y un buen ytong para cuando eclosionen todos esos huevos(si no me puede la impaciencia )
Seguiré informando.
Diario de Ártemis,la señorita micans
Cuatro larvas gordas,unas 5 ó 6 chiquititas,una decena de huevos,una reina hinchada,hidromiel semanal,tubo cual patena de cardenal y expectativas más grandes que su gastro.
Es lenta,sí,pero resistente.
Sobre la especie estoy seguro,he visto fotos en internet y era completamente igual.
Se ve que no volaría en su época y la han guardado.
Y una pregunta:
¿Esta reina podría aceptar capullos de barbaricus o sylvaticus?
Es que en las pinedas cercanas hay muchas.
saludos
Es lenta,sí,pero resistente.
Sobre la especie estoy seguro,he visto fotos en internet y era completamente igual.
Se ve que no volaría en su época y la han guardado.
Y una pregunta:
¿Esta reina podría aceptar capullos de barbaricus o sylvaticus?
Es que en las pinedas cercanas hay muchas.
saludos
Seca.
otra vez será...
otra vez será...