Diario de Aphaenogaster Senilis

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
ivanalbaceteño
Huevo

Mensaje por ivanalbaceteño »

Bueno este es uno de mis hormigueros ,aphaenogaster que tengo desde hace un mes o asi,al principio murieron unas cuantas :( ,al pasarlas al hormiguero de acrilio ,pero bueno tienen como 200 o 300 huevos y larvas, que espero ,si todo va bien salgan unas 200 o 300 hormigas y tenga que ampliar el hormiguero .Aqui dejo unas fotos :
Imagen
Aqui podeis ver el monton de larvas que tienen y aun ai otra sala del hormiguero en la que ai otras 40 o 50.
Imagen
Aqui una foto de la reina ,en la sala que os dije antes.
Imagen
Sala de forrajeo recien estrenada ayer la hice y el problema que encontre en ella es que ahora el 50% de las hormigas estan ai pero bueno que le vamos a hacer.
Imagen
Bueno eso es todo por ahora aver si van naciendo nuevas individuas y ya voy comentando .
Un saludo a todos.
ivanalbaceteño
Huevo

Mensaje por ivanalbaceteño »

Bueno antes de ayer traslade la colonia a un hormiguero mas grande de acrilio que recibi de anthouse y la verdad es que estoy contento con el cambio ,han nacio unas cuantas (4o5) y hay otras 4 o 5 apunto de nacer ademas de el monton de nurse y larvas que tienen , aqui dejo unsa fotos mucho mejores que las ultimas ya que en las otras estaba la mayoria de la colonia dentro de la sala de forraje y no se podian ver:
Imagen
Esta me gustaba ,se ve al fondo una apunto de nacer le quedara 1 dia o 2.
Imagen
Y aqui la colonia casi completa faltan unas 10 o 15 que estan en la sala de forraje,unas cuantas larvas y nurses :shock:.Bueno creo que cuando nazcan todas, llenare el hormiguero entero la parte que veis es la mitad ai otra mitad que tengo taponada con 1 algodon porque de momento no me hacia falta pero espero que dentro de 2 o 3 meses tenga que habrirla.
1 saludo ya ire comentando.
Responder

Volver a “El Diario”