3 de junio:
Llega a mis manos la colonia, tiene 10 obreras. Le doy una gota de agua con azúcar, que devoran. Antonia se acerca a comer un poco. Más tarde, enchufo el tubo de ensayo al jamonero conectado al forrajeo y el hormiguero. Me arrepentí de esa decisión y metí a todas las hormigas de vuelta en el tubo de ensayo.
4 de junio:
Tienen algunas pupas, y como he leído que deben tener proteínas, meto el tubo de ensayo en la caja de forraje y les pongo un poco de gelatina proteínica en una bandeja, también de AntHouse.
5 de junio:
Nace una hormiga

6 de junio:
Al acercarme a ver las hormigas veo que tienen las galerías del hormiguero con tierra de la caja de forraje. Me puse feliz. Las saco del armario y las pongo que las de la luz para que se muden del tubo al hormiguero. Cuando vuelvo a verlas, Antonia estaba explorando las galerías del hormiguero

7 de junio:
Les pongo otro poco de gelatina, porque la anterior la hicieron una pucha con un par de semillas de alpiste. Nada más por hoy.
8 de junio:
La gelatina estaba seca y les he puesto más. Han llenado un agujero del comedero con tierra, lo verían como un peligro porque tenía agua con azúcar. Nacen 2 hormigas más.
Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=52005