Día 1:
Me llega un paquete express de anthouse.es 18h después de hacer el pedido. En su interior encontramos un hormiguero seta de 10x20, comida unos cuantos tubos de ensayo y demás útiles. También venía un tubo de ensayo con una pequeña colonia de hormigas Messor Barbarus. Siempre había visto estas hormigas haciendo sus hileras a los lados de la acera arrastrando pequeñas semillas, pero nunca había visto a una reina. Es preciosa. La llamaré Kerrigan en honor a los Zerg que tanto dolor de cabeza me dieron en mis viciadas al SC II.
La colonia tiene 11 obreras más la reina. No sé si son nurses u obreras, imagino que el tiempo lo dirá. No aprecio huevos, larvas o pupas, me preocupa bastante que no las haya pues si éstas obreras fueran nurses, no sé cuanto tiempo tardarán en morir.
Coloco el tubo de ensayo junto a otro tubo limpio y con agua, un bebedero con agua, azúcar y jarabe proteico diluido a 30:1, unas pocas semillas de alpiste y un par de gotitas del líquido en las entradas de los tubos de ensayo, todo esto en un tupper con suelo de gomaeva, con las paredes con antifugas y unos cuantos agujeros en la tapa para la ventilación.
Sé que están estresadas, han hecho muchos kilómetros muy rápido para venir hasta aquí. Será mejor que las deje tranquilas.

Coloco la caja en la que han venido del revés, cubriéndolas y las dejo a oscuras. Espero que haya huevos pronto.
Edito: ¡Subforo de comentarios del diario!
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=53004