Miércoles 30 de Septiembre del 2009
Llegaba de trabajar, por la noche había llovido, y en la rampa del garaje vi una hormiga de 1,5 cms corriendo como loca por la acera, y por todos los alrededores hormigas aladas (ostras!!! una reina!!!), subí corriendo a casa a coger los tubos de ensayo que tenía preparados y en 10 minutos recogí 5 reinas de messor barbarus sin alas, al llegar a casa llené 5 tubos de ensayo con agua azucarada, puse un algodón hasta que se empapase y taponase el agua e introduje a las reinas, inmediatamente se acercaron al algodón y comenzaron a beber, protegí los tubos de ensayo de la luz del sol con 'canutitos' de papel y las dejé en una caja de cartón en la terraza-tendedero.
Jueves 1 de Octubre del 2009
Después de preguntar a la gente en el foro y de enviar las fotos para su clasificación me entero que son Messor Barbarus, especie granívora, y que es mejor poner solo agua que agua con azúcar, y de vez en cuando una semillita y una microgota de agua azucarada, preparo los tubos de ensayo con agua y algodón y traslado a las reinas.
Domingo 4 de Octubre del 2009
Mi novia se cabrea conmigo y agarra la caja de las hormigas y las tira a la basura "no quiero ver ni una hormiga en casa!!!", recojo la cajita con mis reinas, compruebo que todas estén bien, y las escondo en un tiesto, la haré la pelota hasta que lleguen momentos más propicios para que acepte a mis reinas

Martes 6 de Octubre del 2009
A escondidas compruebo cada una de las reinas, todas han cogido trocitos de algodón (del que tapona el agua) y lo han puesto alrededor del algodón azucarado que está el el tapón (que extraño...

Comentarios:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=16812