Diario de 3 messor barbarus tarragona

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Hoypillas1
Huevo

Mensaje por Hoypillas1 »

Bueno saludos a todos este es el diario de 3 messor barbarus por 2 novatillos jaja.

Veamos, tengo 1 mini colonia compuesta por reina y 6 nurses en un antworks de gel azul. Otra mini colonia en un bote tipo ozo de yeso y una pequeña zona de forrajeo compuesta por 1 reina y 15 nurses. Y por ultimo una reina encontrada por casualidad debajo d una piedra un dia fresquito.
Simplificando:

Hormiguero gel= reina 6 nurses 6 huevos
Hormiguero yeso= reina 15 nurses 8 huevos
Tubo ensayo= solo reina

Hormiguero gel:
Bueno las hormigas y el antworks llegaron ace 3 semanas venian en un tubo de ensayo reina y unas 10 nurses. Enseguida las cambiamos al antworks todo desde la inexperiencia. Pero claro aora despues de haber estado oras y oras leyendo el foro pues las tendria que haber dejado en el tubo. Bueno pues de ls 10 nurses 4 se escaparon por los orficios para el aire del antworks asi k decidimos taparlos coN celo y le iximos un pequeño orificio con un alfiler. Se pasaron unos 2 dias diambulando por la superficie sin hacer nada. Al tercer dia la reina ya empezo a escabar un poco por el gel. Al quarto dia ya tenian una pequeña camara y la reina comenzo a poner huevos. El 5 dia todo igual alguna nurse subia a la superficie y cojian un trozito de gel y lo metia para dentro supongo k para comer. Los siguientes dias no e visto ningun progreso veo los mismos huevos ninguna larva pero se an dedicado a escabar mas tuneles aora ya llegan asta el fondo.
Hoypillas1
Huevo

Mensaje por Hoypillas1 »

Hormiguero de yeso:

Bueno esta mini colonia de messor me llego el jueves de le semana pasada, llegaron 15 nurses, unos 7 huevos y tres larvas. Meti el tubo de ensayo dentro del hormiguero para que eyas misma decidieran cuando mudarse. No tardaron muxo al cabo de pocas horas ya no quedaba ninguna en el tubo asi que lo retire. Se ve que alguna larva se perdio porque ya no la e vuelto a ver. Les eche un poco de alpiste en la zona de forrajeo y unas gotitas de agua con miel y azucar. El aguamiel lo llenaron de piedrecitas y acercaron las piedrecitas al tubo que conecta con el hormiguero. El alpiste lo meterion para adentro. Algunas nurses murieron a los dos dias supongoque por el cambio. Pero a la reina se le ve bien y el resto de nurses igual. El jueves les eche un trozito de tenebrio y lo metieron para adentro tambien les puse un algodon mojado con aguamiel. Al parecer les gusta mas ya que ese fue el dia q mallor activida vi en la zona de forraje. Les humedezco el hormiguero cada 3 dias con unos 3 ml de agua. Yo creo que estan bien ahora tienen 2 pupas 1 larva y como unos 20 huevos y 10 nurses.

Tubo de ensayo:

Bueno a esta reinita solitaria que encontre ace unos tres dias la tengo en un tubo de ensayo con algodon. Nada mas ponerla le di una gotita de aguamiel enseguida se la zampo xd. La tengo dentro de un cajon para no molestarla. Bueno hoy la e vuelto a mirar y ya tiene sus primeros huevos y algo mas pakeñito que supongo que sera un huevo trofico. Supongo que ya tendria alguna nurse o alguna larva almenos asi que nose si podra salir adelante esperemos que s.
Responder

Volver a “El Diario”