recordando un poco lo que tengo:
1- camponatus piceus, actualmente tengo 2 reinas sin alas, que las perdieron a los pocos dias de cogerlas, y 6 con alas .. cogidas dias despues y que aun mantienen las alas, por lo que supongo que no serviran ...
el post donde se identificaron:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=aSenior escribió: ,1ºreina y un macho, 2º dos reinas por separado
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2 - por otro lado, tengo una de cabeza roja (crematogaster scutellaris creo-duda* en el apartado siguiente), la cual ha empezado a poner huevos hace una semana como mucho, y sigue con el gaster hinchadisimo, da la sensacion que va a reventar, las pocas y malas fotos que tengo son estas hechas hace 2 o 3 semanas, no la he querido molestar ahora que esta ocupada:
,
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2.1 - en la misma fecha, fotografie estas y lo comente en este post http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 10#p233810, aunque subo ya directamente una de las fotos aqui de nuevo:
las cuales ya me aclarasteis que eran camponatus lateralis, almenos las de la foto.Senior escribió:
la duda* vino, que estuve por un lado viendo salir unas de un tronco que meti en agua (scutellaris), y por otro lado en el patio cogi estas rezagadas (lateralis) en los azulejos el dia que seque el tronco pensando que serian las mismas, luego lei que podian convivir asique di por echo que la identifiacion fue correcta, y durante la tarde, capture la reina huyendo con varias hormigas pequeñas muertas y agarradas a sus patas .. asi que podia ser o una u otra a mi entender xd, la exactitud del tipo que sea os la dejo a vosotros ^^
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
historieta aparte: hoy me he topado con un regero de las cremas tras ponerles un tubo con agua azucarada a unas que estaban aletargadas y dejarles un hormiguero de corcho, al principio han curioseado y han entrado unas 15 o asi .. cuando he vuelto a las 2 horas, no habia ninguna en el hormiguero y el reguero a por el agua azucarada estaba formado, en las que podia haber un par de cientos ..
aqui algunas fotos:
,,
la ultima se ve fatal, pero es para que veais que despues de varias horas, la que se habia liado alrededor del bote con aguaazucarada
3 - por ultimo, y esta me ha sorprendido, mientras miraba el reguero de las crema las cuales iban por la arista de un arcon frigorifico, por el medio de la tapa ha pasado una corriendo la cual me ha extrañado la velocidad que llevaba y que no se parecia a las que observaba, asi que rapidamente he tirado de bote y la he cogido .. por el tamaño, y acostumbrado a las que he visto con el gaster hinchado mucho mas diminutas, me da la sensacion que puede ser tambien una reina .. aunque no estoy nada seguro .. abrire apartado en identificacion, y lo redireccionare aqui. [INCOMPLETO - EN PROCESO]