DIARIO: Colonias de ODONTOMACHUS, CAMPONOTUS Y SOLENOPSIS
El destino de Harry, la Odontomachus
Así como mi Atta va a buen paso, y mis otras claustrales van a un futuro incierto, mi Odontomachus se queda en el punto medio, su futuro parece que es incierto, pero a la vez su especie es de un desarrollo lento que puede llevar a creer que no tienen nada que dar más que impaciencia
Desde ese caos en el hormiguero y la pérdida de prole decidí darle una semana para que se relaje y ponga lo que tenga que poner o no, las Odontomachus a pesar de su aspecto intimidante y su instinto cazador, son muy estresables al punto de que el mínimo cambio en su cámara provocará que se coma sus huevos, así que mejor no intervenir.
Lo que si mostraré es el hormiguero, es un envase de plástico con algodón y trozos de yeso de sustrato, tapado de la luz con un molde de cartón y un pedazo de tela negra. Conectado a través de un tubo de plástico opaco a un envase más grande y también con sustrato de yeso, que tiene el agua azúcar y los alimentos en platos de aluminio, este sin ningún cubrimiento para el paso de luz.
Desde ese caos en el hormiguero y la pérdida de prole decidí darle una semana para que se relaje y ponga lo que tenga que poner o no, las Odontomachus a pesar de su aspecto intimidante y su instinto cazador, son muy estresables al punto de que el mínimo cambio en su cámara provocará que se coma sus huevos, así que mejor no intervenir.
Lo que si mostraré es el hormiguero, es un envase de plástico con algodón y trozos de yeso de sustrato, tapado de la luz con un molde de cartón y un pedazo de tela negra. Conectado a través de un tubo de plástico opaco a un envase más grande y también con sustrato de yeso, que tiene el agua azúcar y los alimentos en platos de aluminio, este sin ningún cubrimiento para el paso de luz.
Evolución de Titania, Día 23
La reina Titania sigue haciendo crecer su hongo, ya tiene más volumen y diámetro, parece que esta colonia va bien en su camino
Notase la escisión de un trocito de hongo en la cámara de fundación
Notase la escisión de un trocito de hongo en la cámara de fundación
Harry, otro futuro incierto
Mi reina de Odontomachus sigue tras más de 2 semanas de Captura no tiene ningun avance notable, no hay huevos, ni larvas ni menos pupas, desde su escape el único huevo que puso parece es el último. Aún así le tengo esperanzas, al parecer si ha comido algo de unsectos, pero no estoy seguro de ello
Una novedad es que a diferencia de ni otra Odontomachus está si parece tiene instinto arquitectónico
Una novedad es que a diferencia de ni otra Odontomachus está si parece tiene instinto arquitectónico
La reina Lindigi, un pequeño gran paso
Mi reina de Camponotus lindigi ya lleva poco más de 2 semanas conmigo, por fin ha puesto unos pocos huevos creo que entre 4 a 6, esto sin duda revela que es una especie sumamente lenta, le tomo 2 semanas poner, así que supongo la primera nurse llegará entre 2 meses y medio o 3, pero es un gran paso principalmente teniendo en cuenta su genero que es sumamente lento
Crematogaster sp, la madre sin hijos
Finalmente la reina de Crematogaster pues, sigue igual que desde hace 20 días, no tiene ningun avance significativo más allá de que ha puesto más huevos, nada de larvas, nada de pupas
Nuevas Capturas
Hola
Hoy llovió algo fuerte, por tanto sali a ver si había reinas, si bien la cantidad de reinas era poca (sobretodo por el masivo vuelo de termitas) ñogre capturar 2 especies: Camponotus y Solenopsis
Reina? de Camponotus sp
Hoy llovió algo fuerte, por tanto sali a ver si había reinas, si bien la cantidad de reinas era poca (sobretodo por el masivo vuelo de termitas) ñogre capturar 2 especies: Camponotus y Solenopsis
Reina? de Camponotus sp
Las reinas más baratas
El día de hoy Capture una Solenopsis, la especie más "barata" debido a la abundancia que tienen, solo vi 2 ejemplares, que creo eran el mismo, una alada y una reina a ras de suelo
Re: DIARIO: Colonias de ATTA, ODONTOMACHUS, CAMPONOTUS Y CREMATOGASTER
Atta, Día 29 de Captura
La reina Titania de Atta Cephalotes sigue haciendo avanzar su hongo, este aumento levemente de diámetro y grosor/altura, sigue abonando con huevos, imagino que en tres meses, en agosto ya la Colonia empezará es estar funcional.
En una de las fotos se aprecia el basurero, imagino allí deja su excremento y restos inútiles del hongo, me recomiendan limpiarlo o dejárselo asi
COMENTARIOS:
viewtopic.php?t=57195
La reina Titania de Atta Cephalotes sigue haciendo avanzar su hongo, este aumento levemente de diámetro y grosor/altura, sigue abonando con huevos, imagino que en tres meses, en agosto ya la Colonia empezará es estar funcional.
En una de las fotos se aprecia el basurero, imagino allí deja su excremento y restos inútiles del hongo, me recomiendan limpiarlo o dejárselo asi
COMENTARIOS:
viewtopic.php?t=57195
Reina Lindigi
A 3 semanas de Captura, la Reina Lindigi ya ha puesto unos huevitos más, parece una especie muy lenta y es de las Camponotus más pequeñas
A 3 semanas de Captura, la Reina Lindigi ya ha puesto unos huevitos más, parece una especie muy lenta y es de las Camponotus más pequeñas
Reina de Camponotus sp
La nueva Camponotus de como 4 días de Captura ya tiene sus huevos, estos son naranjas, he oido de que Camponotus foreli, piceus y pilicornis hacen esto, ocasionalmente solo en la primera puesta, luego ya ponen blancos, el problema es que esta no se parece a las 2 primeras y la pilicornis es de Europa, si alguno puede identificarla lo puede hacer en Comentarios
COMENTARIOS:
viewtopic.php?t=57195
La nueva Camponotus de como 4 días de Captura ya tiene sus huevos, estos son naranjas, he oido de que Camponotus foreli, piceus y pilicornis hacen esto, ocasionalmente solo en la primera puesta, luego ya ponen blancos, el problema es que esta no se parece a las 2 primeras y la pilicornis es de Europa, si alguno puede identificarla lo puede hacer en Comentarios
COMENTARIOS:
viewtopic.php?t=57195
Reina Flama, Solenopsis
Esta en una cámara adaptada a su tamaño y ya ha puesto unos huevoa a 4 días de Captura
Esta en una cámara adaptada a su tamaño y ya ha puesto unos huevoa a 4 días de Captura