Terminada la mudanza de la tercera colonia, doy comienzo a su diario contando todos los problemas que he tenido con ella hasta el dia de hoy. Iré racionando los días que he ido apuntando hasta que el pasado alcance el presente

Colonia Eihwaz (Colobopsis Truncata)
Origen: Captura en agalla
Población: 26~30 ejemplares + huevos y larvas.
Hogar: Hormiguero en caja de forraje con agalla.
DIA 1 - 21 de Abril del 2018
Día de caminata en Rascafría. Hemos encontrado gran variedad de especies, muchas viviendo en las agallas de los robles. Me he animado a abrir una agalla que se encontraba el la misma ramita con otras tres, con la esperanza aumentar mis posibilidades de captura, y quien sabe, si encontrarme con una colonia y sus satélites. He abierto la primera agalla y me he encontrado una reina de colobopsis truncatus, y celebrando mi suerte, he sellado y guardado las otras dos agallas.

DIA 2 - 22 de Abril del 2018
En la tranquilidad de casa he procedido a examinar con más detenimiento las otras dos agallas. Con sorpresa me he encontrado con una obrera de truncatus en una y otra reina en otra. He vuelto a cerrar con cuidado las agallas y las he guardado con la primera, las tres juntas, en el mismo recipiente. En estos momentos creo que tengo una colonia y un par de reinas formando nuevas colonias o quizás una colonia satélite. Como han estado las tres agallas juntas ya no puedo determinar con exactitud si ha habido mezclas o sustituciones.
COMENTARIOS
Deja tus comentarios en este post:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=39301