Temnothorax Unifasciatus
Origen: Agalla de roble (Rascafría, Madrid)
Población: Indeterminadísimo

Hogar: Tubo de ensayo dividido en cámaras y conectado a caja de forrajeo.
Semana 1 - Octubre '18
Otra de las especies que pudimos encontrar en las agallas podridas de humedad en la quedada mirmecológica de Rascafría. A pesar de que en esta quedada había liberado a una minicolonia de themnothorax (negras) dentro de su agalla al no verlas prosperar, decido realizar el intento con esta pequeñas doradas. Las experiencias de otros compañeros en el que sus Temno amarillas son mucho más activas me hacen recuperar la ilusión con esta especie tan pequeña (particularmente me gustan más grandes, en especial las camponotus).
Además un patrón extraño en el gaster que no conseguimos identificar hacen que me interese más por ella, pues ciertamente no parecen ser las más comunes de encontrar. Con la agalla a buen recaudo la dejo dentro de una caja de forrajeo improvisado con un tupper al que le hago un agujero y pego con termofusible un tubo. Esto será provisional hasta que decida si creo otro hormiguero de agalla o elijo otra opción que me deje verlas mejor.
Y mientras tanto, voy cargando la batería de la cámara para intentar identificar la subespecie de temnothorax que acaba de llegar.
Por cierto, en este caso la runa sôwilô significa "sol", por lo que le viene al pelo a estas pequeñas de culo dorado

COMENTARIOS
Deja tus comentarios en este post:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44085