Colonia Jēraz (Messor Barbarus)
Origen: Colonia desde Anthouse
Población: 26 ejemplares + huevos.
Hogar: Hormiguero modular de acrílico.
DIA 1 - 10 de Abril del 2018
Con emoción recibo los dos pedidos que realicé el fin de semana. Hormiguero + Accesorios & Colonia de Messor Barbarus. Con cuidado voy desempaquetando todo dejando lo mejor para el final, el tubito de ensayo con la colonia. Ha sido un primer pedido bastante completo, pidiendo de todo para que no me falte de nada (o eso creo en ese momento).
(Pinchar para ver mas grande)

Y por fin veo fascinado a las pequeñas que desde hoy estarán a mi cargo. Cuento entre 20 y 25 pequeñas, con una reina que parece aun más grande en comparación. Observando con detenimiento encuentro tambien un grupo de huevos.

Las envuelvo en tela para dejarlas tranquilas y comenzamos con las obras de adecuación. Desempaqueto la estanteria del ikea que compré en exclusiva para ellas y me lio a instalarla. Decidi tenerlas apartadas de todo por el tema de las vibraciones, la tranquilidad y alejadas de la luz directa.

Hago las pruebas de cómo quedará todo colocado, primero con el hormiguero modular con el tubo + forrajeo + humedal

Y luego con la versión final con galerias + forrajeo + humedal

Se me ha hecho algo tarde, así que dejo a las chiquitinas tranquilas dentro de un cajón y ya mañana, más tranquilas, las molestaré dandoles algo extra de comer.
Finalizo el dia decidiendo llamar Ansuz a mi primera colonia, desmarcandome del alfabeto griego en favor del rúnico, por lo que empezamos con la equivalente a la "A", la runa ᚨ
COMENTARIOS
Deja tus comentarios en este post:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=38155