Año 2 - Abril del 2020: "Abandonadas"
Y llegó la pandemia de los...
Con las restricciones de movilidad dejamos de poder acceder a las instalacciones del taller (que eran del ayuntamiento, cerradas y sin personal dentro) donde teníamos las colonias. Gracias a favores conseguimos sacar las colonias pequeñas y más "valiosas", pero los hormigueros grandes como el mio se tuvieron que quedar. Os podéis imaginar el resultado, aunque no fatal, las pérdidas han sido catastróficas. No he podido volver a las instalaciones por temas de salud para ver yo mismo la colonia (y los ánimos tampoco acompañan), pero me dijeron que se encontraron aproximadamente 1/4 de supervivientes, reina incluída. Incluso la poliginia de 6 messor ha sobrevivido también...
Año 2 - Junio del 2020: "¿Remonte?"
Se han reanudado las actividades en las instalaciones, y están cuidando de la colonia, que se está recuperando de las pérdidas. Las visitas son escasas pero no les falta lo básico. Mis condiciones personales no me permiten ni volver a las instalaciones para cuidarlas ni traermelas a casa. Me hacen el favor de cuidarlas y esperamos que todo pase, para retomar el proyecto del gran hormiguero con esta colonia.
Año 2 - Noviembre del 2020: "De mano en mano"
Debido a las limitaciones de aforo, seguridad, etc... dejamos de hacer nuestras actividades de Tecnormigas en el taller. Se retiran las colonias y sé que pasan por varias manos. Queda pendiente quedar con quien las tenga e intentar que remonten, pero empezamos con la nueva ola, nuevos confinamientos, etc...
Año 3 - Mayo del 2021: "De vuelta a casa"
Ha pasado tantas cosas como tiempo, pero finalmente puedo encontrarme con quien tenía los "restos" de la colonia. Lo que veis en las fotos es lo que queda de la colonia, la reina (CAMPEONA!) sigue viva, con prole y veo que tienen ganas de seguir adelante, a pesar de todo. Ya he comprado un nuevo hormiguero que está en camino: el único grande que me puedo permitir por espacio, uno chino vertical.

COMENTARIOS
Deja tus comentarios en este post:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=38155